Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cloth FX

Angry Cloth FX

Hola. He estado haciendo unas pruebas con Garment Maker y Cloth, pero al momento de hacer alguna animación, la ropa no sigue al modelo, lo que hice prácticamente fue:
    1.crear los paneles de ropa mediante Splines.
    2.agregar el modificador Garment Maker.
    3.situar los paneles en el modelo.
    4, agregar el modificador Cloth y activar las propiedades de los objetos donde una es el objeto de colisión (cuerpo) y el otro es el Cloth (vestido).
    5, simular local ajustando hasta que quedará razonablemente bien unido al modelo y cada panel con su contrario mediante seam.
    6, previsualizar mediante la opción simulate la animación de la malla previamente echa con bípedo.

La malla se mueve, pero el vestido no hace nada solo se mueve un poco casi nada, pero definitivamente no se mueve ni reacciona a la malla.

He probado subir los valores de offset y depth, pero nada.

Agradecería si alguien sabe porque está pasando esto. Gracias.

Cloth FX

Tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco.

Cloth FX

Hola Draculink, al menos no estoy solo en el mundo, en fin, he intentado modelar la ropa mediante polígonos normales y después aplicar el mod. Cloth y sí que reacciona ya a los movimientos de la malla mediante la opción simulate, no me ha funcionado perfectamente, pero ya es un avance.

Cloth FX

Hola, acabo de leer tu mensaje, bueno yo estoy que me la paso buscando tutoriales sobre esto de la animación del personaje y que la ropa lo acompañe.

Entonces lo que tú me dices es que de frente con un Editable Poly, vista al personaje o sea con la prenda casi exacta, y nada más aplique Cloth y simulate?
    Pues si es así me queda una duda, como hago para que el pantalón no se le caiga, y lo otro seria, podría hacer que lo sostenga al pantalón o al vestido una correa sin Cloth?
    Bueno no estas sólo y creo que es un problema muy común este del Cloth, intentaré lo que dices, is me sale tendrás una respuesta pronto. Gracias por el dato.

Cloth FX

Hola Ebot, acabo de leer tu mensaje, bueno yo estoy que me la paso buscando tutoriales sobre esto de la animación del personaje y que la ropa lo acompañe.

Entonces lo que tú me dices es que de frente con un Editable Poly, vista al personaje o sea con la prenda casi exacta, y nada más aplique Cloth y simulate?
    Pues si es así me queda una duda, como hago para que el pantalón no se le caiga, y lo otro seria, podría hacer que lo sostenga al pantalón o al vestido una correa sin Cloth?
    Bueno no estas sólo y creo que es un problema muy común este del Cloth, intentaré lo que dices, is me sale tendrás una respuesta pronto. Gracias por el dato.
    Para que no se le caiga el pantalón como en la vida real, esa área de ropa no debe ser afectada por la gravedad o en su defecto por una fuerza opuesta y de intensidad igual o mayor a la de la gravedad, te puedes referir a la ayuda de 3ds Max, para este menester.