Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con text path en Blender

Blender Problema con text path en Blender

Hola a todos, bueno os comento mi primer problema siguiendo el libro de Mercé galán. Se trata de adaptar un texto a un Path. Después de crear el texto y el Path, y de modificar a mi gusto el Path, cuando pongo en las propiedades del texto en textoncurve el nombre del Path me mueve el texto a la izquierda, pero no me adapta el texto al Path, solo mueve entero hacia la izquierda.

En el Path tengo activado el Curvepath. Uso la versión 2.48a de Blender. No sé qué más datos darles.

Aprovecho también para plantear otra duda. A ver, cuando en vista frontal, por ejemplo, añado un plano, me lo crea tumbado, o sea, como si estuviera proyectado el rectángulo en planta, y siempre tengo que rotarlo 90 grados en vista lateral para ponerlo frontal. He probado a añadirlo en diferentes vistas, pero siempre me lo crea así. Esto es un bug del programa o simplemente Blender trabaja así?
    Muchas gracias y un saludo.

Problema con text path en Blender

Hola a todos, bueno os comento mi primer problema siguiendo el libro de Mercé galán. Se trata de adaptar un texto a un Path. Después de crear el texto y el Path, y de modificar a mi gusto el Path, cuando pongo en las propiedades del texto en textoncurve el nombre del Path me mueve el texto a la izquierda, pero no me adapta el texto al Path, solo mueve entero hacia la izquierda.
    Prueba a hacer Control + a al objeto antes del textoncurve, de todas formas, supongo que, puedes coger el objeto y moverlo a dónde está el Path para que lo deforme bien.
    Aprovecho también para plantear otra duda. A ver, cuando en vista frontal, por ejemplo, añado un plano, me lo crea tumbado, o sea, como si estuviera proyectado el rectángulo en planta, y siempre tengo que rotarlo 90 grados en vista lateral para ponerlo frontal. He probado a añadirlo en diferentes vistas, pero siempre me lo crea así. Esto es un bug del programa o simplemente Blender trabaja así?
    En la ventana de preferencias de usuario en [edit methods] tienes el botón [aligned todo view] para que los objetos te aparezcan alineados según la vista.

Caronte, muchas gracias por la pronta respuesta. Te comento:
    -Lo de las preferencias lo cambié y genial, era justo lo que decía.

Lo del text path, es más complicado. Lo he vuelto a hacer sin el Control + a y me ha salido bien, o sea se a adaptado el texto a la curva. Probé el Control + a y me salían unas opciones que nunca había visto así que, toqueteando, lo he jodido de nuevo y ya no se adaptaba a la curva. Probando todo de nuevo ha sido seleccionando el Path o seleccionando conjuntamente el texto y el Path, y haciendo el Control + a las opciones de scale and rotation todo obdata y rotation todo obdata me desenlazan el texto y ya no puedo adaptarlo al Path de forma automática. Pero bueno, como no tengo ni idea de para qué sirve el Control + a tampoco le daré muchas vueltas ya que lo otro funciona.

Ya me paso una vez que el bevel me hacía cosas extrañas y tuve que rehacer el modelo para que me fuera bien. No sé si es por yo tocar algo por ahí sin querer o por fallos del programa. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Para mí que has tocado algo por ahí, a mi nunca me ha dado fallos esa herramienta. Si te aparece otro fallo similar puedes subir el (*.blend) para echarle un vistazo. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter