Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Follow path cámara Blender

Follow path cámara Blender

Hola qué tal, a ver si alguien me puede iluminar un poco.

El caso es que estoy haciendo una animación de cámara en Blender y estoy usando una curva y haciendo que la cámara siga la trayectoria de la curva con la cámara centrada en un objeto (constraint>track to, no se ahora como es en español)el caso es que, al ser un seguimiento de la trayectoria de la curva la velocidad a la que se desplaza la cámara es constante, y lo que quiero conseguir es que en unas partes vaya a una velocidad X y en otras partes de la trayectoria a una velocidad Y, al no haber keyframes no sé cómo se hace, sera con el editor de curva de Blender?
    Lo dicho, muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.

Se utilizan las Constraints donde puedes controlar mejor los movimientos a través del Editor Gráfico, o pinchando sobre la barra de Offset los valores. (letra i con el puntero del ratón sobre los valores).

Hay que tener cuidado con los ejes de coordenadas que te pueden descontrolar todo.

Creo que lo mejor es colocar la cámara y la curva justo en el centro y después mover la cámara con cuidado.

Una forma más sencilla (a mi punto de ver) es colocar un EMPTY en el centro de la escena o en el centro del objeto a tener enfocado, y lo que se hace, es emparentar la cámara a ese Empty, y lo que se anima es el Empty.

Creo que lo he entendido, luego hago pruebas a ver. Muchas gracias, enserio, me estaba rompiendo la cabeza para dar con la solución.

He intentado hacer lo del tutorial con una curva, pero al intentar centrar la cámara con track to, la cámara se vuelve loca, a qué te refieres con usar un EMPTY?

La traducción de Empty es algo, así como vacío, que quiere decir que nos es nada, o sea no es un objeto que vaya a salir en el render.

Se utiliza mucho en mecánica y en las restricciones.

Y se trataría de los siguiente.

Se emparenta la cámara al Empty seleccionando primero la cámara y con Shift presionado se selecciona el empty.

Esto hace lo que se conoce como padre e hijo, que quiere decir que al mover el Empty (que es el padre) el hijo le sigue, (la cámara sigue al empty).

Luego este Empty lo puedes rotar, mover y hasta escalar.

La ventaja qué tiene, es que la cámara una vez emparentada, siempre mirará al Empty muevas este donde lo muevas, lo rotes, etc.

Y solo tendrá animación el Empty (aunque si quisieras, se podría animar a su vez la cámara acercándose (al empty), etc.

Para un simple giro, es también muy utilizado, y hay que tener en cuenta, que si quieres un giro perfecto, por ejemplo, para las presentaciones de modelos, hay que cambiar de Bézier, que tiene una cierta aceleración al principio y una desaceleración al final, por una LINEAL.

Pero esto ya es otro tema más complejo.

Subo un vídeo.