Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nefasta calidad en el ortofoto

Post Nefasta calidad en el ortofoto

Hola a todo el mundo. A ver, tengo un problema y creo que la solución tiene que ser bien sencilla, pero no doy en ella.

Tengo que insertar una ortofoto en un terreno real. El terreno lo he creado con el MDT, lo he renderizado en AutoCAD y lo he exportado al 3d Studio max. Hasta aquí todo muy bien, pero luego cuando quiero insertar la ortofoto en el terreno la calidad de la fotografía es horrible.

Para insertar esta fotografía lo primero que hago es convertir la fotografía que está en formato (*.sid) a un formato (*.jpg) mediante un conversor de formatos. Una vez tengo el formato me voy a la paleta de materiales del 3dsmax y le doy a maps - difusse colors - bitmap y voy a buscar mi fotografía.

Una vez ya tengo la textura echa la meto en el terreno y me voy al menú de modificaciones UVW Mapping y ya me sale la fotografía en el terreno, pero en una calidad pésima.

Yo creo que es un problema de escalas, pero no lo entiendo porque el tamaño del ortofoto es el mismo que el del terreno, pero algo haré mal. Aun así, he hecho pruebas modificando los tamaños del terreno y de la fotografía, pero siempre llego al mismo resultado.

Agradecería mucho que alguien me ayudará.

Espero haberme explicado bien.

Posdata: sé que esto que quiero hacer se puede hacer en otros programas tipo ArcGIS, pero ahora me interesa hacerlo con el 3ds Max.

Nefasta calidad en el ortofoto

El formato (*.jpg) está comprimido. Utiliza otro formato de más calidad, tif sin comprimir, por ejemplo. Creo que será la solución.

No sé de dónde eres, pero si necesitas una ortofoto de Cataluña.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Ok. He cambiado el formato a (*.tif) y me ha salido, pero, quería comentarte un detalle: solo me queda una buena calidad en el momento de renderizar la imagen, porque cuando tengo el terreno en la pantalla de trabajo sigue con la calidad bien baja.

En principio no me importa que no se vea bien, mientras a la hora de renderizar quede bien, pero ¿a qué puede ser debido?

Puedes aumentarla un poco en las propiedades del driver, pero creo que no llega a verse al 100% perfecta, por algo los visores son visores y el render es el render.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Tienes razón, aumentando el driver se ve mejor en pantalla, muchas gracias.

En ArcGIS puedes renderizar un vuelo sobre un terreno 3d. Hay un botón con el icono de un pajarito. Haces tu vuelo y al acabar te saca el vídeo. Tengo apuntes de hace unos años. Concretamente del ArcGIS 9. Pero supongo que, en los foros de ArcGIS tendrás manuales a patadas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"