Saludos dispongo de un terreno_maya, en 3ds Terrain, y quería aplicarle su ortofoto, he estado buscando en el foro, pero no he sacado nada claro, como lo podría hacer? Agradecería mucho que me ayudarais. Gracias.
Saludos dispongo de un terreno_maya, en 3ds Terrain, y quería aplicarle su ortofoto, he estado buscando en el foro, pero no he sacado nada claro, como lo podría hacer? Agradecería mucho que me ayudarais. Gracias.
Lo primero el origen del terreno. En cada comunidad o provincia existen datos topográficos (planos dwg o dxf) divididos en sectores que se corresponden con las ortofotos, las cuales tienen unas coordenadas de georreferenciación que te dicen su punto de aplicación sobre su sector correspondiente.
Dime más datos por si te puedo ayudar, que abarca la malla, en que lugar. Un saludo.
Es relativamente fácil. Yo en AutoCAD hago lo siguiente. Con el comando alinear. Seleccionas la fotografía. Le dices los puntos de referencia, aplicar escala a la alineación, y ya la tienes en el sitio, suele encajar perfectamente.
Si es en el 3ds Max.
Coges la malla, haces el material con la ortofoto en el Diffuse.
Le aplicas un uwmap planar que encaje en la malla, y a rular, suele encarar también perfectamente.
Si tienes dudas publica aquí o mándame un privado. Saludos.
Fidel.
Muchas gracias amigos.