Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tablet mano

Tablet o mano?

Hola, quisiera hacer una pregunta. Hace poco compre una tablet, muy modesta de 4*3 Genius, y he estado con esto de darle un poco a los dibujos para hacer los concepts de las cosas que quiero hacer, pues que es lo que se hace ¿no? Bueno el tema es que no sé si es por la falta de costumbre, o por lo no tan profesional de la tableta, que me siento que es muy liado dibujar con ella, o es que los concepts se hacen mejor a mano, y solo se editan en Adobe Photoshop, o se pueden hacer completamente desde 0 en Adobe Photoshop con una buena tablet?
    Perdón, pero de esto no se ni plumas.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

La gente que conozco que se dedica a esto hace los dibujos a mano, los escanea a buena resolución y les da el acabado a base de tableta. Lo de dibujar directamente en la tableta no da calidad ni fiabilidad de línea suficiente.

Vaya y ni con una Wacom Cintiq, se puede llegar a poder hacerlo solo con tablet?
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.

Si tengo la suficiente pasta como para comprar una Cintiq y un Ferrari, te lo diré.

O sea ¿eso es un si a mi pregunta? Posdata: Ballo no has respondido el privado que te mande.

Eso es un: no conozco a nadie que tenga una Cintiq como para saber que resultados da. Vaya, el mensaje no lo vi. Bien, es Alize, cantante francesa. Si, es un video de un éxito suyo. Saludos.

Hola, Nexen. Yo he visto videos de gente dibujando directamente con la tableta, conozco gente que lo hace así y he visto obras de dibujantes que lo hacen todo con tableta. Con esto quiero decir que sí, es posible (yo a veces lo hago cuando no tengo papel a mano), pero necesitas domar el lápiz digital para poder controlar el trazo a tu voluntad. Para esbozos rápidos, la tableta no viene mal. Pero, por ejemplo, para entintar tus bocetos, no viene nada mal usar una herramienta de vectores, ya que así controlas más el grosor de línea. Creo que en el apartado de tutoriales dejé un enlace sobre esta técnica que comento. Si no, a ver si lo encuentro y lo vuelvo a enlazar. Saludos, y suerte.

Vaya ok, gracias por la información IkerClon, entonces si se puede, pues si hay que domar muy bien el lápiz que veo que no es muy fácil la cosa.

Posdata: gracias por la información Ballo ahora me pongo a conseguir información sobre eso.

Nexen, mi primera tableta fue una de esas que te acabas de comprar, de hecho, todavía la tengo por ahí guardada, es cierto que no es una tableta cómoda, pero si puedes hacer cosas decentes con ella.

Lo primero que te puedo decir es que para acostumbrarse a ella, olvídate del mouse por unos meses, utiliza el lápiz para todo y verás cómo te acostumbras y la domas completamente, obviamente si sabes dibujar a mano te será más fácil transmitir esa facultad en la tableta, si no, entonces te costara más, pero no es imposible. Saludos.

Posdata: solo por curiosidad, cuanto te coste esa tableta de baja gama?
    quiero cambiar mi firma

Se me olvidaba, si te interesa comprar una Wacom a precios exorbitantemente caros visita esta tienda online venezolana.

Como siempre mi recomendación, compra con una e-card en el exterior. Saludos.

Posdata: vaya, me estoy convirtiendo en tu proveedor personal, a ver si me das una comisión.
    quiero cambiar mi firma

Muchas gracias Morph, si estaba en eso de solo usar la tablet, cero mouse, bueno la tablet me coste como 60mil más o menos no recuerdo ahora el precio, que soy muy olvidadiso, y esos precios son extremos ha, vaya que sí, gracias por el enlace.

Posdata: comisión, ale ale, muchas gracias.

Otra duda al respecto. A punta de la pluma se mueve? O sea es así o es que es fija? Bueno lo que pasa es que la punta de la pluma que tengo, al presionar tiene un nivel muy pequeño en el que se adentra a la pluma según la presión, pero solo un poco, es bastante incómodo, pues siento como un vacío al precionar, que la pluma se me va a hundir.

Yo dibujo todo directamente con la tableta en el ordenador, de hecho hace años que no hago una ilustración en medios natural(papel, lápiz, etc).

Tradas quizás un par de semanas de arduo trabajo en cogerle el truco (que es saber cambiar la herramenienta de manera práctica y saber cómo usar el zoom en Adobe Photoshop o Painter, ya que la imagen tiene que estar siempre en 25% 50% 100%, etc para que veas el trzo de manera exacta).

Eso sí, necesitas una buena tableta (lo siento, tiene que ser Wacom, jamás he usado una Genius, pero supongo que, no es lo mismo, yo tenía una Wacom-Graphire 2 y me ha dado buenos resultados, pero ahora tengo una Wacom-Intuos 2 y la verdad que es mejor, noto algo más de precisión (obvio, tiene más resolución).

Yo desde que me compre el escáner soy feliz. No hay nada mejor que el trazo de un lápiz 3b y una buena hoja de 90 gramos.

Como ves todo depende de lo que más te guste. Saludos.