Hola leyendo tutoriales aprendí a modelar con Nurbs, pero mi pregunta es, ¿cómo puedo darle espesor a una superficie. (existe alguna manera para hacerlo).
Hola leyendo tutoriales aprendí a modelar con Nurbs, pero mi pregunta es, ¿cómo puedo darle espesor a una superficie. (existe alguna manera para hacerlo).
Si hablas de las Nurbs de max, no pierdas el tiempo, son muy malas, te recomiendo el modelado poly. De todos modos, no se ha que te refieres con dar espesor a una superficie. Saludos.
Extrude, querrá decir. Si empieza con poly. Saludos.
Pues nada pasa las Nurbs a malla poly y luego extrude o Shell depende de la versión que uses. Haz caso a los compañeros y pasa de la Nurbs.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Vaya, en 3d, la superficies no tienen espesor, es decir, son infinitamente planas, cuando yo empecé con esto tuve el mismo problema, cuando hacia un cubo, me daba cuenta que por dentro estaba hueco y yo quería rellenarlo.
Con espesor no querrás decir displacement ¿no? Es que el otro día un chico me pregunto lo mismo, y quería saber cómo se aplicaban los mapas de desplazamiento, es eso a lo que te refieres? También pienso lo mismo, las Nurbs están graciosas para hacer cosas rápidas orgánicas y poco complejas, pero mejor te pasas al modelado poly, un abrazo a todos.
Si te refieres a extruir y usas Rhinoceros, crea una copia de la superficie, ponla más arriba y utiliza el comando blend o blendsrf.
Si estas en Rhinoceros, para superficies planas haz como dice proteo. Pero para superficies alabeadas, si quieres darles espesor constante, utiliza el comando offsetsrf, y después las unes como quieras, con Lofts o blendsrf o unes verticies u usas swep dos para tener más control de las direcciones.
Con el comando offsetsrf hay que tener cuidado de que no se te creen extraños: por ejemplo, una parábola que en el vértice tenga un radio de curvatura de 1, y le haces un offset hacia dentro de 1, se te crea un anugulo en el vértice, si le das más valor, se te redobla por ahí. Con las superficies igual. Saludos.
Wiskis