Qué tal, estoy modelando una pieza con superficies, pero me crea algunas manchas que no entiendo porqué se producen, agradeceré cualquiera ayuda que me puedan dar, para solucionar esto, saludos.
Qué tal, estoy modelando una pieza con superficies, pero me crea algunas manchas que no entiendo porqué se producen, agradeceré cualquiera ayuda que me puedan dar, para solucionar esto, saludos.
Por lo que parece, se trata de una figura creada con un solo grupo de suavizado, es decir, que todas las superficies comparten el mismo grupo de suavizado, y por eso cuando trata de interpolar algunas normales para realizar el render, el resultado resalta las superficies que generan la sensación de suavidad. Mi recomendación seria, si quieres mantener un resultado liso, y usar solo un grupo de suavizado, es que los bordes de los agujeros estuvieran ligeramente achaflánados con respecto a las superficies que conectan, eso eliminaría todos los posibles fallos que pudiera tener, o emplear diferentes grupos de suavizado para que las superficies que no sean coplanares, tengan un diferente sombreado, aunque, por supuesto, esto eliminara la suavidad de la figura.
Bueno, perfecto aplique smooth, y todo solucionado. Mil gracias.