Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Botones desaparecidos en YafRay

Blender Botones desaparecidos en yafaray

Llevo un par de días que cuando abro la ventana de Yaf(a)ray en Blender, no me salen los botones, ni las cajas desplegables, ni nada. Sólo aparece el texto. A veces, al pasar el botón por encima, si que van apareciendo los botones, pero vuelven a desaparecer. La verdad es que es un coñazo, porque al pinchar, por ejemplo, para darle un valor a una luz, la ventana que debía aparecer con la barra deslizante tampoco aparece, y se mezclan las letras con lo que hay detrás. Un lío, vamos. Os adjunto un par de capturas de cómo se ve.

He desinstalado todo y vuelto a instalar, por si acaso, pero nada. He probado con dos versiones distintas de Yaf(a)ray, y lo mismo.
    ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Un saludo y gracias por adelantado.

Botones desaparecidos en yafaray

Yo soy bastante novato en esto, pero por intentar ayudar que no quede. ¿Has probado a desinstalar las librerías de Python, el qt_setup y los MSVC++ redistributable libsí vamos, a desinstalar no solo Blender y Yaf(a)ray sino todo aquello de lo que dependen los dos.

Lo digo por si el problema lo tuvieses con alguna de estas librerías y no con el YafRay en sí.

Por cierto, se te ha olvidado adjuntar las imágenes. Suerte y un saludo.

Vaya, cierto, se me había olvidado colgar las imágenes. Arreglado. ¿El qt_setup no se desinstala con Yaf(a)ray? Pregunto porque no lo sé.

Sobre las MSVC++ redistributable libs, las he vuelto a instalar también. Las 2008 (necesarias para Blender) me da opción de desinstalar o reparar, así que, las reparé. Las 2005 (las de Yaf(a)ray) simplemente las volví a instalar y no me salió ningún mensaje. ¿hay que desinstalarlas desde agregar y quitar programas de Windows?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas yaf_01.jpg   yaf_02.jpg  

¿El qt_setup no se desinstala con Yaf(a)ray? Pregunto porque no lo sé.
    Acabo de hacer la prueba de desinstalar Yafray y las QuickTime libs no se desinstalan al mismo tiempo. Debes hacerlo desde el panel de agregar/quitar programas (en la imagen adjunta te lo muestro).
    Sobre las MSVC++ redistributable libs, las he vuelto a instalar también. Las 2008 (necesarias para Blender) me da opción de desinstalar o reparar, así que, las reparé. Las 2005 (las de Yaf(a)ray) simplemente las volví a instalar y no me salió ningún mensaje. ¿hay que desinstalarlas desde agregar y quitar programas de Windows?
    A mi sí que me aparecen las librerías Microsoft visual C++ 2005 y las 2008 en el panel de agregar/quitar programas.

De todas formas, como te comentaba antes, no sé si esto solucionara tu problema o no. Yo acabo de empezar con YafRay, pero he pensado que quizás fuese una buena idea que lo intentaras.

Otro consejo es que (para mayor seguridad) no instales y desinstales en la misma sesión, sino que desinstales los programas, reinicies y luego instales. Lo digo para evitarte problemas con el registro de Windows, que cuando le quitas y pones muchas cosas de golpe se puede poner estúpido.

Si no te funciona, ya le paso la palabra a los que saben más de esto.

Como he dicho antes, suerte y ya nos cuentas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas qt.jpg  

Bueno, he vuelto a desinstalar todo, incluidos el qt_setup y las MSVC++ redistributable libs desde agregar/quitar programas. Incluidos reinicios entre desinstalaciones. Ya puestos a ser meticulosos (y por si acaso) he vuelto a instalar todo en su orden correspondiente y reiniciando después de instalar cada cosa. Resultado: el mismo. Parece que funciona bien al principio, pero abres otro archivo de Blender y al ir al Yaf(a)ray, zas, iconos desaparecidos.

La tecnología me odia.

Me apuesto lo que quieras a que es por tu gráfica o has tocado la configuración, o has cambiado el driver o has instalado algo que te ha desbaratado el tema OpenGL.

Pues no me extrañaría lo más mínimo, porque justamente hace unos días actualicé los drivers de la tarjeta gráfica. ¿pero entonces que pasa? ¿no puedo poner los drivers más actuales?
    En fin, volveré a instalar los que me venían con la tarjeta, a ver qué pasa. Gracias, Caronte y arquinauta.

Confirmado, tenía razón Caronte. He desinstalado los drivers actuales, he vuelto a instalar los que me venían con la tarjeta y ya se ven bien los botones.

Si a alguien le pasa alguna vez, ya sabe la solución.

Hola Elder, yo tuve ese mismo problema con Ati (entre otros (ahora tengo Nvidia)) lo que hice para actualizar los drivers correctamente y que funcionaran fue desinstalar el driver (panel de control.) después reiniciar en modo a prueba de fallos, abrir driver cleaner professional 1.5 (free) y eliminar cualquier rastro de la instalación anterior de Ati. Hecho esto, reiniciar normalmente y ya puedes instalar los nuevos drivers actualizados. De esta manera me funcionó todo perfectamente. Un saludo.
    Última edición por polan; 14-02-2009 a las 18:13

Pues sí que dan guerra las tarjetas Ati, ¿no? Y para instalar unos miserables drivers, manda huevos. Gracias por la información, Polan. Me lo a punto para la próxima vez, por si acaso.

Pues yo formateé todo y los primeros drivers que le puse al recién instalado Windows eran los más actuales y se consumían el 100% de la Ram sólo con mover el ratón en Blender. Tuve que poner unos más viejos y todo funciona (ahora ando así) hablo de una Ati Radeon. Lo próximo que cojo es una Nvidia, lo tengo claro.

De nada Elder. Hola Joan Clint, esto te puede ser de utilidad http://blenderartists.org/forum/showthread?t=56932 (gracias por los tutoriales). Un saludo.