Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Independencia desempleo

Independencia o desempleo

Bueno les escribo por que al parecer me uno al equipo de los desempleados, ya que hasta la semana pasada trabajaba con mi sueldo seguro, y ahora estoy empezando a independizarme, en sociedad con mi tío, ya que el tiene local donde puedo trabajar.

Estoy pensando en hacer esto:
    Animación 3d.

Diseño web.

Servicio técnico de ordenadores.

Configuración de red.

Venta de ordenadores.

Diseño y venta de módulos para cybercafe.

Asesoramieno en armado de cybercafe.

Búsqueda de drivers.

Pero aun así no sé si será rentable e independizarme, de esta manera o ir a la fácil y empezar a trabajar de nuevo para otra persona que me ofreció más, perod e nuevo seria dependiente.

Ustedes que opinan agradecería su opinión.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Es una decisión muy complicada. Depende de tu necesidad de recibir dinero cada mes. Si tienes una familia que mantener o una casa que pagar no te arriesgues mucho, pero si no, adelante.

Si vas a independizarte necesitas saber hacer bien tu trabajo y saber venderlo. Si no cumples estas premisas ni lo intentes.

También depende de la zona donde vayas a trabajar. Sino está muy saturada de competencia puede que te estabilices, etc. Saludos y suerte.

Depende de cada uno y lo que quiera. Pero si trabajas para otro, tendrás muchas menos preocupaciones, más tiempo libre, vacaciones, fines de semana libres (o los días que te toquen) y la jornada será de 8h. Mientras que si eres autónomo, jornadas interminables, nada de vacaciones, sueldo indefinido. Pero, si te salen bien, genial. Saludos y muchísima suerte.

¿De dónde eres Migueilichenco? Digo, porque como dice Ballo, depende mucho de la zona en la que vayas a trabajar, y más que eso, la ciudad.

Por ejemplo, yo vivo en la ciudad de pachuca, trabajo por mi cuenta, de hecho, tengo dos empleos (en uno tengo mi propio cyber, bueno lo pusimos mi papa, mi hermano y yo, es decir, fue una inversión triple), en el otro estoy asociado con mi prima en otro cyber. Trabajamos cerca de una universidad y por lo mismo, hay mucha demanda de trabajo, tenemos como competencia cuatro cyber más, pero la gente de la universidad nos prefiere por la calidad y la confianza que expresamos ante ellos.

En el especto de diseño web, la ciudad parece que no lo requiere, o lo que es peor, no saben ni para que se usa, muchos tratos se nos han ido abajo por que se les hace muy caro el diseño de páginas, y lo peor es aquí en esta ciudad (gracias a dios, no nací en esta) son demasiado codos para pagar algo, así que, mucho menos pensar en animación 3d, o incluso diseño gráfico (así que, si algún día piensan trabajar en México con referencia al diseño gráfico, por favor, no escojan pachuca, les ira mucho mejor en la CD, de México, Guadalajara, monterrey, puebla o ciudades de igual importancia).

Como dice Lady Blue, en una empresa te darán algunos beneficios, pero la verdad, en una empresa en muchas ocasiones no sales de la misma monotomía, y en cambio en un trabajo propio, si sabes cómo manejar tu negocio, dirás: ok, saqué al mes tanto, divido esto para la empresa, esto otro para gastos, mi sueldo, vas haciendo subdivisiones, y así tendrás la seguridad de que te dejara para ti, claro todo inicio es difícil, pero eso depende más que nada de la atención que le darás a los clientes. Ahora, es cierto no ganaras como en una empresa no propia, por que en estas te pueden llegar a pagar un sueldo aceptable como para lo que sabes hacer y en un negocio propio, tal vez llegués a ganar mucho menos.

En mi caso, sé que gano mucho menos de lo que me pueden pagar en una empresa no propia, pero estoy a gusto, porque me desenvuelvo como quiero y no recibo ordenes de nadie, hago mi mejor esfuerzo y tengo tiempo para hacer mis actividades personales (como el diseño, la animación, programación, etc).

Además, todavía no tengo familia, así que, no le doy el gasto a nadie.

Después de este aburrido sermón, tengo que decirte que dentro de algunos meses voy a buscar trabajo en algún otro lugar, y tu dirás y todo el chorote que me aventé para qué, bueno, lo que pasa es que, a últimas fechas me he vuelto un poco más ambiciosio, no es cierto, sólo quiero probar otras cosas diferentes. Suerte.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Miguel es de Perú.
    holas soy novato :D

Bueno como dice Rafito soy de Perú exactamente lima, en el lugar donde trabajaba no eran 8 horas sino 13 de 9:00 am a 10:00 pm y, además de la monotonía insoportable, me parecía que si seguí en ese lugar no hiva a crecer ni evolucionar en mí trabajo, así que, estuve hay hasta que aprendí bien, como trabajar como técnico en computación, mantenimeitno de ordenadores, me gane una cartera de clientes, por los cuales ahora tengo algo de dinero, tengo 19 años y bueno tengo algunos gastos.

Algunos de esos gastos son pago de la vivienda, que son 70 euros más o menos, además de pagar el agua y la luz.

Mi ingreso en mí anterior trabajo fijo era de 128 euros mensuales, con descanso los domingos.

Y algunos agregados de algunos trabajos que me hacía los domingos para tener mayor ingreso.

El problema que he visto esta seman que empecé a ser independiente, es como sutedes disen no es fijo el ingreso, pero cuando hay ingeso, sale en unas dos horas el sueldo que salía en todo el día.

Además, ahora que pensamos poner un cyber en sociedad con mi tío y además hacer servicio técnico creo que tendremos un mayor ingreso.

Bueno esoe s todo agradezco sus comentarios, y nuevas opiniones.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Miguel, yo creo que mejor que intentar cubrir todas las áreas, seria concentrarte y especializarte en solo unas pocas. Seguramente así podréis dar mejor servicio. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!