Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No son worms

3dsmax No son worms

Hola a todos. Desde que supe que quiero hacer 3d, el primer proyecto que tuve en mente es una historia de un amigo, sobre unos gusanos con cabeza humanoide viviendo en el planeta de la mermelada de fresa. Hasta aquí, todo bien ¿no?
    Resulta que, por muy absurda que parezca, la historia me pareció tan buena y original y a la vez un proyecto bueno para ir aprendiendo (este colega tiene una imaginación abrumadora para cuentos de este estilo).

El problema que tengo, es que cualquier gusano que intento bocetar o modelar, inevitablemente se parece a los gusanillos de la infografía por excelencia. No hay más que ver los diferentes estilos de los worms desde que nacieron hasta el último juego (que no sé cuál es) - Simplemente han hecho todas las posibilidades tipo cartoon, y la verdad es que me cuesta hacer algo que no se asocie a esta saga.

De momento, este sería un modelo base de la población de gusanos, que habitara el planeta de la mermelada de fresa (cualquier comentario y/o sugerencia serán más que bienvenidos, es mi primerísimo intento de hacer un proyecto y digamos que todavía no se manejar el 3ds Max como dios manda). Un saludo.

Posdata: la malla del render frontal es más densa porque no he colapsado el modificador Symmetry todavía, el modelado está en proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render1.jpg   render malla front.jpg   render malla left.jpg  
    Última edición por _ambass; 14-02-2009 a las 18:20
    "Guardiola es un filósofo!"

No son worms

Eh. Pues la idea mola, pero el bichejo me recuerda más a una serpiente. Me parece que te has preocupado más de que no se pareciesen a los worms, que de hacerlo como tú quisieses. En cualquier caso, me lo intento imaginar en posición de gusano y yo creo que va a quedar bien, si acaso variaría un poco las proporciones.

Ah. Y no me hagas mucho caso, pero haberlo modelado sonriendo, si luego lo vas a animar hablando, creo que te va a dar problemas.
    Ánimo con la historia.

No son worms

Gracias, ya vi que has empezado tu propia historia y espero que vaya como la seda. Quizás tienes razón por el aspecto, aunque no es el modelo final, ya iré haciendo algunos cambios. Yo quiero darle ese toque cartoon gracioso, pero no quiero que sean como los worms. Este se hizo un poco sobre la marcha y de momento es aceptable, pero aún no el definitivo.

Respecto a la boca sonriente, lo estuve pensando, pero me surgía la duda de cómo modelar la parte interior de la boca. Además, van a estar prácticamente todo el rato sonriendo y comiendo mermelada pero no estoy seguro de si debería cerrarle la boca ahora o luego con el rig.

Voy a seguir para poner algún avance. Un saludo.

No son worms

Hey buenas, ánimo con tu proyecto. Lo primero, no le modeles la dentadura, eso va modelado por separado y luego se le enlaza al hueso del cráneo en el rigg, la boca medio abierta te funcionaria mejor.
    Ánimo, ve subiendo avances.

No son worms

Gracias Franqui, no me imaginaba los dientes separados del modelo, pero parece más lógico ahora que lo dices. He cambiado la cara, y como ha sido modificación del anterior no estoy muy contento de cómo quedó. Le iré cambiando la cara hasta conseguir un diseño que me guste y que sea lo más apropiado para hacer el rigging.

Esto es lo que ha salido ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas perfil.jpg   cara 1.jpg