Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 115

Tema: Aprendiendo a animar

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Aprendiendo a animar

    Lo mejor, Kiko, es intentar con fotogramas. Ánimo franchute, pero recuerda que antes de animar hay que riggear y eso no es un paseo precisamente. Pero lo vas a disfrutar ya que el modelado lo tienes dominado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  2. #17
    infograph3d No registrado

    Aprendiendo a animar

    Como mola el `personaje, creo por otro hilo andaba Bender. Deberías enseñarnos la malla, por la zona de las articulaciones, a ver si te va a dar problemas, pero la base es que las rodillas codos, y demás, vamos donde rota o flexiona el personaje, tenga más geometría, seccionando algo más estos puntos, y que los polígonos alrededor de los ejes de las articulaciones rodeen este punto, como si fuesen engranajes, así la malla no romperá de mala manera por ahí.

    Con que vas a hacer el rig? Estoy con un orgánico realista y quiero ver si al acabar, me doy un repaso al CS del 3dsMax.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.
    Dios.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,642

    Aprendiendo a animar

    También quieres aprender a animar? Vaya. Con lo bien que ibas modelando. Personalmente, si quieres aprender a animar, y no sabes riggear, y para aprender a riggear, hay que tener verdadera pasión, porque para mí es un santo coñazo existen modelos bastante hermosos para 3ds Max, y bastante guapos, con sus rigs faciales incluidos, lo que te ahorrarías el trance. Pero vamos, eso es personal. Suerte en ello. Mola el modelo.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Dios.
    Al menos cada vez son más imaginativos.
    Última edición por Hulkong; 16-02-2009 a las 12:40
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Madre mía que ha pasado por aquí, que de comentarios, por cierto, en breve subo la Maya. Pues si quiero aprender a animar, bueno, más bien a riggear bien, si out es un coñazo, pero en casi todos los lados te piden que hagas un set up de personajes en condiciones y yo lo tengo cogido con alfileres, así que, a practicar y hacer algo de animación, con poco que haga me doy con un canto en los dientes, así que, quien se quiero unir para probar cosas, este mensaje es para quien quiera aprender, que cuelgue también sus modelos y a practicar.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.
    Quien eres? Quien te envía?

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    150

    Aprendiendo a animar

    Esto es lo que verdaderamente me gusta de los foros, respeto, entusiasmo y mucha creatividad de parte de los artistas que vuelan en estos pagos.

    Espero seguir de cerca y ver cómo evolucionan las primeras animaciones, que bonito oficio. Saludos.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    492

    Aprendiendo a animar

    Fotogramas? La revista?
    Quien eres? Quien te envía?
    El enemigo, seguramente. Yo tengo por ahí una serie de videos que he ido recopilando para empezar a hacer lo mismo. Hice el curso de animación de Lara, pero ya lo he olvidado casi todo. Sí recuerdo que me dormía al instante con el tema del rig. Es un dolor de bolas. Y la animación no es algo que me entusiasme mucho. Pero hacer un Rig medio para posar muñecos es algo que quiero hacer. Estaré atento, voy a tratar de juntar valor para ponerme un poco con esto también.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,642

    Aprendiendo a animar

    Vaya. Franchute, supongo que, entonces estas viendo todo eso porque quieres convertiste en generalista, ¿no? Entiendo que UE un Rig en temas de character designer es más para hacer posturas y demás, pero no por animar. Si aspiras a una empresa mediana y medio seria, veras que suelen pedir gente en distintos puestos, y los prefieren especialistas, porque tú aprenderás rig, pero nunca s realmente los intríngulis de este mundo, para ello necesitarías aprenderlo a full time. Mi opinión ojo.

    Yo siempre recomiendo a la gente que trate de especializarse en algo concreto, y luego si quiere que aprenda cosas de manera paralela sin que ello perjudique en ese desarrollo concreto.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    370

    Aprendiendo a animar

    A mí me toca el Rig en breves. He estado ojeando el tutorial de ayuda del 3ds Max para hacerlo con Bones, y solo de leerlo me he desesperado. Así que ánimo.

    Cuando me entere de algo de esto de animar ya iré poniendo algo. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Aprendiendo a animar

    Tú enseguida nos enseñas algo, como vas como una moto. Esta también el libro de Anaya, creación digital de personajes animados.

    Te muestra como crear un rig, paso a paso, para empezar desde cero creo que es bastante majo.

    Venga ánimo, mira, yo ya tengo el pelo animado y renderizado.

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Vaya, out, yo no aspiro a convertirme en especialista en animar, porque voy encaminado a especializarme en modelado, se me nota ¿no? pero me piden en empresas que sepa hacer un set up en condiciones, pero no animar, eso es lo que quiero y de paso animar alguna cosa, pero básica, no quiero ser animador, sino modelador con nociones que iré potenciando, pero vamos de ahí a decirme que nunca voy a conocer los intríngulis del tema me parece un poco radical, pero bueno, cada uno a lo suyo, en breve cuelgo lo primero que me estoy atreviendo, metiendo el Biped y colocando y testeando el skin.

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Nos mantenemos a la espera pues.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,642

    Aprendiendo a animar

    Entiendo lo que quieres decir. En cuanto a lo de los intríngulis. Yo nunca seré modelador profesional, seré animador, y nunca seré capaz de llegar al punto de saberme de memoria como solucionar problemas de loops, eliminando, añadiendo puntos. Y ni lo pretendo, porque entonces tendría que dejar la animación detrás.

    Lo que quiero decir es que hacer rigging no es solo poner un Biped, y un skinning correcto. El mundo del rigger es bastante extenso, como lo es el de los developers, de los animadores, modeladores, etc. Requiere una atención especial. Si lo que vas a riggear es sencillo, bien, pero un animador necesita un rigging en condiciones para hacer su trabajo, formarías parte de un proceso del que muchas veces no saldrás colocando un Biped, y haciendo un skinning normal. Que no quiere decir que no puedas hacerlo. Poder puedes. Pero son muchas energías que podrías dedicar al modelado, (que se nota que es el camino que llevas).

    Saludo.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3dsMax Aprendiendo a animar con Maya
    Por Leander en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 164
    : 21-03-2011, 01:27
  2. Aprendiendo 3ds Max
    Por kmk37 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 15-01-2010, 18:52
  3. 3dsMax Aprendiendo a animar
    Por _ambass en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 22-04-2009, 00:01
  4. Aprendiendo
    Por joan-tenerife en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 23-11-2006, 22:31
  5. Aprendiendo a animar
    Por Naolito en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 6
    : 16-10-2004, 00:19