Hola. Tienes dos problemas: El primero es que cuando agregas la textura al objeto siempre se extiende al total del objeto, y para ello una vez agregada la textura, tienes que ir a la solapa de Modifi en el panel de control y utilizar un modificador de texturas que encontraras si despliegas el modifier list, entonces agregas UVW map, y dependiendo del tipo de terreno utilizaras la opción planar si es muy llano el terreno, y si no box para terrenos más elevados. Todo esto si utilizas texturas normales (es decir la textura de una hierba común). Ahora bien, una vez decidido el tipo de adaptador, box o planar tienes que decidir (abajo) las dimensiones de la textura, y aquí tienes que proporcionar en base a las dimensiones de la imagen que has utilizado. Si tu imagen es cuadrada, las proporciones de UVW serán, por ejemplo, 1,1 y 1 para darte una idea de para proporción, ten en cuenta que no podemos medir este tipo de imágenes para darle una dimension precisa.
El segundo problema es:
Una vez textures y des proporciones, veras que la imagen se repite, y si la imagen tiene zonas más oscuras que otras veras que queda muy mal. La solución a este segundo planteo está en utilizar en la textura (y si estamos hablando de texturas de
Vray o normales) un modificador de desplazamiento o displacement, que puede ser la misma imagen que has utilizado en el Diffuse. Lo que hace el displacement es modificar la geometría del plano, tomando en cuenta las zonas claras y oscuras de la imagen que has agregado. Intenta que este modificador no sea elevado porque ralentiza el tiempo de renderizado (ejemplo: de 3 a 15%). De este modo verás cómo la textura queda como una hierba más realista, aunque habrá que retocar más.
Si te sale expone una imagen del trabajo a ver si queda bien.
Espero que te haya sido útil de alguna forma. Esto es cosecha propia, lo de la explicación digo. Saludos.
Manuel.