Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con vue 7 x64 solucionado

Problema con Vue 7 x64 solucionado

Qué tal, un saludo a todos: Tengo instalado 3ds Max 2009 x64 y Vue 7 x64, estababan funcionando sin problemas en vista hasta que en una escena con un pequeño terreno y un ecosistema de Vue junto con modelos hechos en 3ds Max, (nada pesado) empezó a tener errores y cuelgues constantes.

Era suficiente con reiniciar 3ds para seguir trabajando, pero el día de ayer ya no quizo iniciar el Vue, 3ds Max funciona sin problemas, pero si quiero abrir un archivo de Vue en 3ds Max marca error y se cierra, (adjunto una imagen del error cuando trato de ejecutar vue).

Ya reinstale Vue, y 3ds Max, actualice el driver de video, limpie el registro de Windows, elimine archivos temporales, elimine los archivos de configuración para retomar la configuración por default, actualice Windows, actualice NET Framework, actualice los DirectX y no sé cuántas cosas más, ya no se me ocurre nada más.

En el sitio de Vue no encontré información referente a este error, cosa rara, la versión de Vue de 32 bits funciona bien, pero no quiero instalarla porque no deseo instalar la versión de 3ds Max de 32 bits (a menos que no haya otra opción).

Ojalá alguien me pueda ayudar, gracias de antemano y un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Error.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 96884  
    Última edición por S K Brown; 06-03-2009 a las 05:38

Encontré la solución después de una tarde de estarme peleando con este programa y limpiar el registro manualmente, no sé cuántas reinstalaciones hice, la solución fue realizar una búsqueda en Windows para encontrar cualquier archivo que contenga la palabra Vue, encontró 3 archivos, 2 en el prefecch y una llave de registro, los elimine, volví a reinstalar y asunto arreglado.

Si de hola alguien llega a tener este problema pues ojalá esto le sirva. Saludos.

Yo estoy probando Vue 7 stream en 3dsmax 2008 y es una pesadilla de cuelgues.
    La polí*tica es un juego de niños

Pues en 2009 no se cuelga tanto, pero me parece bastante lento, tratar de modificar un escenario en 3ds Max previamente hecho en Vue es desesperante.

Pues en 2009 no se cuelga tanto, pero me parece bastante lento, tratar de modificar un escenario en 3ds Max previamente hecho en Vue es desesperante.
    Con lo que más he visto que se atasca en 3dsmax es con los ecosistemas. Además, de que luego el render al ser casi todos los hierbajos opacidad, más el RayTrace del Mental, se hace bastante lento. ¿habrá alguna manera de agilizarlo?
    Luego yo he tenido un problema super simple, pero del que no sé salir. Así que me he quedado casi en el principio.

Resulta que, en 3dsmax, en un proyecto que tenía hecho de una malla de terreno con diferentes alturas, al intentar integrarle la atmósfera del Vue con Vue xStream directamente, me corta el terreno.

O sea el cielo comienza por encima de mi terreno, y me lo corta todo con una línea blanca.

Es como si no pudiese bajar el inicio del margen inferior de la atmósfera. Y todo lo que hay por debajo de ese margen queda completamente blanco.

He probado retocar todos los parámetros, mover la luz direccional asociada a la atmósfera. E incluso mover el terreno hacia arriba.

Pero nada. Siempre queda cortado por el mismo punto. Como si una masa blanca hubiese invadido el terreno. Solo se empieza a ver mi terreno en un punto en el que sube de altura. Y ya por encima de mi terreno sí está el cielo azul, las nubes, y eso sí que consigo modificarlo. Hacer que las nubes se vean más altas, más bajas, etc. Pero el margen inferior no hay manera.

Pues también lo he intentado, cuando creas una atmósfera directamente en 3dsmax Vue crea el cielo, una luz que es el sol y una especie de terreno (aunque no precisamente un terreno de vue) se ve un rectángulo color café claro, quizá si intentas seleccionar ese rectángulo y luego bajarlo pueda solucionar tu problema, creo que cuando creas la atmósfera ese rectángulo automáticamente se alinea en el centro.

Para que lo puedas ver más claro, en una escena en blanco crea la atmósfera y aparece claramente ese rectángulo y el sol de Vue, si seleccionas ese rectángulo puedes mover independientemente de la altura del sol.

Ojalá te sirva de ayuda.

Pues también lo he intentado, cuando creas una atmósfera directamente en 3dsmax Vue crea el cielo, una luz que es el sol y una especie de terreno (aunque no precisamente un terreno de vue) se ve un rectángulo color café claro, quizá si intentas seleccionar ese rectángulo y luego bajarlo pueda solucionar tu problema, creo que cuando creas la atmósfera ese rectángulo automáticamente se alinea en el centro.

Para que lo puedas ver más claro, en una escena en blanco crea la atmósfera y aparece claramente ese rectángulo y el sol de Vue, si seleccionas ese rectángulo puedes mover independientemente de la altura del sol.

Ojalá te sirva de ayuda.
    Brown es verdad. No había caído en eso. Ese rectángulo siempre lo he visto en una escena vacía. Quizás en la mía no me he fijado al haber ya terrenos y otras cosas. Voy a probarlo ahora mismo, gracias.

Pues sí era eso. Muchas gracias. El cuadrado, aunque a la hora de renderizarlo era infinito en el eje xy, era tan pequeño dentro de mi escena que me costó hasta encontrarlo.

Qué bien que funciono. Saludos.

Me parecen excelentes todos los comentarios que hacen acerca del Vue, pero me gustaría saber si lo puedo descargar de manera libre y donde por favor me encantaría empezar a manejar este excelente software y lo que más me encanto es que se une con el 3dsMax de verdad se los agradeceré soy nuevo en el foro.