Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Controlar pupila

Controlar pupila

Tengo este personaje y quiero meterle un control para agrandar o reducir la pupila. Lo he intentado con Shrinkwrap y en principio funcionaba bien, pero por lo visto hay un bug que provoca que cada vez que reabres la escena el Shrinkwrap pierde su efecto.

Mi pregunta es ¿Cuál es la forma más sencilla de riggear este elemento?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ojo.JPG  

Controlar pupila

Puedes controlar la apertura de la pupila con un par de morphers, y conectarlos a algún control. Por ejemplo, la escala de alguna shape enfrente de la misma.

No debería ser mucho más complicado que eso.

Controlar pupila

Ok, y como hago para que la escala positiva del control me controle un shape del Morpher y la escala negativa controlo otro shape?
    Supongo que la conexión la hago con wire parameters ¿no?
    Por cierto, muchas gracias por la ayuda IkerClon, eres un hacha.

Controlar pupila

No se igual me estoy liando con lo de la escala. ¿cómo debería hacer el control para el Morpher? En el Morpher he creado 2 shapes, una para la pupila y otra para la pupila grande.

Controlar pupila

La escala retorna un array normalizado del tipo [escalax, escalay, escalaz], para obtener uno de los 3 valores puedes usar el índice (escalax = scale[0], escalay = scale[1], escalaz = scale[2]).

Para vincular a la escala positiva (sobre 100%) podrías usar una expresión tipo scale[0]-1 y para la negativa algo como 1-scale[0]. Saludos.

Controlar pupila

Dentro del menú animation, puedes usar Reaction Manager para que la escala de ese control te dispare tu Morph a tu conveniencia. Esta herramienta te permite establecer condiciones, de un modo muy intuitivo, en plan cuando mi escala sea 110, entonces quiero el Morph 1 a 100 y el 2 a 0, y cuando la escala sea 90, pues lo contrario. Ve probando hasta que consigas algo cómodo, y no olvides configurar el control para poder volver al 100% fácilmente.

Controlar pupila

Podrías usar también un linked XForm. Seleccionas los vértices o polígonos de la pupila, y con la selecciona abierta añades un linked XForm, y lo vinculas con el control de la pupila.

Controlar pupila

Lo del linked XForm ya lo he probado y en un principio funcionaba bien. Pero al mover el control de la cadera al que está vinculado el control de la pupila hacia una cosa rara, era como si el linked XForm aplicase la tranformación por duplicado, no sé.

Controlar pupila

Nunca había usado el Reaction Manager antes, pero creo que lo tengo. Aunque solo he sido capaz de vincular los Morpher al parámetro Radius del control. Cuando lo hacía con la escala o la posición no me funcionaba, ¿sabéis porque puede será.

Muchas gracias por la ayuda.

danielblanco3d No registrado

Controlar pupila

Hola, yo también tuve esos problemas y sobre unir los Morphs a Reaction Manager creo que lo mejor es ver este video de César Sáez en el que lo explica. Con eso podrías hacer lo que te dice IkerClon. http://csaez.blogspot.com/2007/09/vi...ig-facial.html.

Y si quieres ver las pupilas dilatadas que yo hice con linked XForm y look at constraint las tienes aquí. http://dbr3d.blogspot.com/2008/08/ri...n-pupilar.html. Saludos.

Controlar pupila

Guay, ahora entiendo algunas cosas. Parece muy útil el Reaction Manager este, no lo conocía.