Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

Exclamation Ayuda : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

Hola. Estoy utilizando Autodesk Maya 2008 y he terminado de poner los huesos en mí personaje. Le hice una esfera grande para el ojo en la cara y luego otra esfera más(pupila pequeña) que se puede mover alrededor de la esfera grande gracias a un locator que hice en la pupila. Luego de esta pupila y con el locator hice un constraint aim para que pudiera deslizarse fácilmente alrededor del ojo (esfera grande) y ahora viene el problema: cuando hago el bindskin y parento todos los huesos del personaje con una Nurbs creada para poder trasladar al personaje, los ojos van siguiendo al personaje hasta que finalmente se desubican.

He probado de hacer un combine de la pupila con el ojo, he probado parentar los locators de las pupilas con la Nurbs que mueve todo el esqueleto, y nada. En cambio las cejas funcionan perfectamente con un locator que les puse y un constraint orient.

Necesito urgentemente ayuda por favor, es el primer año que estoy trabajando con Maya y necesito avanzar para comenzar a hacer Paint weights y ha parentar con Nurbs para poder animar.

Contestén a mi e-mail (jimparvi@gmail.com) o por aquí en el foro.

Ayuda : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

Tienes una redundancia en las jerarquías. Como si se estuviera sumando un constraint al movimiento de algo emparentado, eso te genera el desfase.

Revisa que controles tienen influencia sobre la posición del objeto con problemas y repasa esas jerarquías para ver dónde está el problema. Saludo.

Lo siento, pero no te comprendo cuando dices lo de la redundancia en las jerarquías. Lo que dices de que al constraint se le está sumando el movimiento emparentado es cierto, pero he probado de crear la pupila otra vez, congelando transformaciones y sigue pasando lo mismo. Sabes si puedo encontrar otra alternativa para lograrlo? Gracias Xian.

Es como cuando seleccione un nodo child, después agregas a la selección su parent y los moves. Vas a tener la traslación del child siendo el resultado de su propia traslación más la traslación del parent.

Justamente lo que ya identificaste como problema.

Hola amigo. Bueno tu ya describiste el problema solo. Mira tu aim mueve la pupila, seguramente agregaste un constraint de movimiento como geomtry y se está sumando ese movimiento al del bind. Ahí esta tu doble transformación, bueno yo así las conozco.

Intenta hacer primero el bind y después haces el rigg de la cara, eso es lo más común, no sé por qué lo haces al raves.

Cuando hagas el bind mejor utiliza clusters para mover la pupila en movimiento relativo al objeto así no sufres doble transformación.

Piensa en lo que haces y en que controla que, por ejemplo, podrías bindiar jexd la cara al huesos, después seleccionar los ojos y parentarlos al hueso de la cara y por último podrías agregar un geometry constraint a las pupilas para que se muevan sobre el ojo, no sé, se creativo. Saludos.

Hey. Lo he conseguido. Simplemente he juntado la pupila con el hueso que controla la cabeza en el outliner (como si estuvieran emparentados), porque si haces constraint parent no funciona (ya que habrían 2 constraints, la del parent y la del aim, y al realizar el bind no funcionaria tmpoko). Gracias a todos.