Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo modelo con textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8

    Como modelo con textura

    Tengo un modelo donde las texturas se cargan solo al renderizar, mi problema es que quiero animar mover varios objetos de un lado para otr, pero al realizar: animación/crear presentación preliminar, se crea una animación con los objetos no renderizados.
    ¿Cómo lo hago para que si salgan renderizados? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Hola. No he entendido muy bien, pero creo que entendí esto: Tu quieres que, al hacer un preview te aparezcan los modelos con sus texturas.

    Primero, has de saber, si lo sabes perdona, que un preview de max no es más que por así decirlo reproducir todos los frames y hacer un video con ellos, pero con la calidad de los viewports, es como darle a play en 3dsmax y que te lo reproduzca en tiempo real, pero claro esto nunca te dará más calidad que en los viewports, por que lo hace es una captura de estos.

    Entonces lo que tú no veas en los viewports no te aparecerá en el preview.

    Si activas que se vean las texturas pues estas aparecerán en el previo si no pues no, otra cosa, ten en cuenta que en muchos casos las texturas procedurales no aparecen en los viewports solos bitmaps aparecen siempre que se lo pidas, esto también depende de cómo tienes puesto los viewports,OpenGl, o DirectX si tienes una gráfica potente es mejor DirectX si no OpenGL, y si tienes la gráfica que tenía yo en el curre pues Heidi por software ratero.

    Te comento lo que yo haría.

    Primero en el editor de materiales hay un botón de color azul y blanco, es un cubo con un ajedrezado, si presionas ese botón aparecerá en los viewports la textura creada, es mejor que está operación la hagas dentro del canal de Diffuse, o del canal que quieras ver, si no hay veces que no sale nada, lo malo es que tienes que hacer esto con todos los materiales, y no se puede hacer por scrit, espero que sean pocos.

    Después solo tienes que lanzan el previo y ya está, bueno asegúrate que en rendering level pone somth+hightligh, pero es la opción por defecto.

    Otra de las cosas que puede ser es que quieras hacer el render final y tu solo estés sacando un previo.

    Para hacer render animado final solo tienes que, en las propiedades de render tecla f10 (por defecto) el primer grupo de parámetro de todos es time output pone por defecto single, tienes que cambiar eso por active time segment, la opción que ha justo debajo, no sé cómo es en castellano, o si no la que hay más abajo que es rango y le indicas de que frame a que frame quieres que te haga la animación.

    Después como es lógico tienes que ir donde pone render ouput y decirle que te saque un (*.avi) haciendo click en files (archivo) el formato de archivo tiene que ser avi.

    Bueno espero que sea algo de esto, si no, de todos modos te recomiendo encarecidamente que te mires la ayuda f1, hay te lo explica todo mucho mejor. Un saludo y suerte.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo agregar material o textura de metal a un modelo de pistola en 3ds Max
    Por Gonzalo_g en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 18:25
  2. Blender Cómo cambiar la textura de un modelo
    Por ROGELIO LOZANO en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 13-05-2020, 20:38
  3. ZBrush Sugerencias para crear normal maps tanto de la textura como del modelo
    Por Amnoon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 19-09-2012, 16:33
  4. Cómo una imagen como textura y un modelo 3d
    Por ocducs en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 06-01-2011, 12:26
  5. Blender Cómo agrego textura a un modelo creado con Bezier curves
    Por Hatake Kakashi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 27-03-2010, 16:50

Etiquetas para este tema