Ok Tecnikvisual, pero yo por defecto llevo las subdivisiones de LC siempre en 2500 y me va mejor, aunque tarde un poco más en calcularse.
Bueno pues, doy por cerrado este hilo a no ser que alguien le interese algo más sobre la escena.
Ok Tecnikvisual, pero yo por defecto llevo las subdivisiones de LC siempre en 2500 y me va mejor, aunque tarde un poco más en calcularse.
Bueno pues, doy por cerrado este hilo a no ser que alguien le interese algo más sobre la escena.
Perdón, solo una cosa, le has enseñado ya algo al cliente? ¿, si es así, sabes lo que piensa? Atentamente un ignorante.
A Sapete: en efecto, el cliente lo ha recibido y esta conforme en el acabado de la escena y como buen desconocedor de 3d se quedó fascinado con la calidad de la composición. De hecho, el proyecto sigue adelante con el resto de modelos. Gracias a todos por colaborar.
Ok, perfecto, pues eso es muy importante, mucha suerte con el resto del proyecto, espero que te siga saliendo bien y que aprendas mucho de él, un saludo cuídate y a ver si coincidimos alguna vez por la montaña o en el mar (más probable, pues por estas fechas es cuando yo empiezo a entrar). Atentamente un ignorante.
A Sapete: si nos cruzamos en algún pico pillando olas ten por seguro que no nos conoceremos y para evitar eso, si bajas por la zona de Javea o más abajo a pillar olas avisa y entonces si.
Otra cosa, yo llevo todo el invierno entrando tío que es cuando mejores tomates nos entran.
Me pareció una imagen muy bien lograda, esta perfecta, la verdad excelente, me encanto el realismo, excelente. Perdón por mi ignorancia, pero recién estoy empezando a trabajar con este tipo de cosas alguien me puede explicar que es fundación Blender y LC desde ya muchas gracias por su atención.
Esta bonita la imagen. No estoy de acuerdo en la opinión general que se está emitiendo sobre si IRRD+LC o Bf+LC. Depende de la escena, no de la idea general de que es mejor o no es mejor. En este caso, donde la escena rezuma sencillez, conseguir unos buenos settings con IRRD+LC es bastante fácil.
Depende mucho de la escena.
De todos modos, a mí me encanta Bf, y lo uso siempre para mis interiores (excepto cuando tengo excesiva prisa, supongo que, he heredado la paciencia de trabajar con Fryrender). Pero se me antoja muy similar el Bf. No igual. Eso seguro.
Me parece que fundación Blender trabaja los detalles de manera brutal. Y deja en evidencia tus modelos además, de ese toque ruidoso que a mí me vuelve loco. Yo personalmente creo que esto del tiempo de render es muchas veces una excusa, al menos para mí, la mayoría de mis trabajos no tienen que estar imperativamente para x fecha. Y si lo tienen que estar, me lo curro para tener tiempo para renderizarlo con Bf. Después de testear Bf+Bf, si pudiera, lo haría así. Pero esos tiempos de render ya son brutales, (un fin de semana para un 1200 por 1200 y ni así).
Me gusta fundación Blender para exteriores también, aunque creo que es menos necesario en exteriores. Precisamente porque es abierto y la luz indirecta casi llega a todos los sitios, y los rebotes no tienen que tener el accurate que tiene el Bf. Al menos en las pruebas que yo he hecho, donde más vas a notar el IRRD o fundación Blender en un exterior es en zonas como el interior de un árbol, las sombras serán mucho más interesante donde hay mucha geometría interceptando luz, ni te cuento si hay s.
La verdad es que me molaría una charla de este tipo y de paso, añadiendo una escena para test. Por cierto, que debate es ese que mencionáis?
La verdad es que me molaría una charla de este tipo y de paso, añadiendo una escena para test. Por cierto, que debate es ese que mencionáis?[/quote]Veo genial el render Minmax.
The Outsider he leído tu comentario y sería genial si creas un hilo añadiendo una escena para pruebas y debates, particularmente casi nunca usé Brute Force (fuerza bruta).
Y justo por lo que dices, siempre me excuso de sus tiempos, pero aun así ciando he tenido tiempo nunca lo uso, sería que no nos gusta esperar tanto.
Yo es que hablaba de fundación Blender en secundarios, no en primarios. Ahí es donde Minmax y yo coincidíamos en que fundación Blender en secundarios (por defecto) genera manchas, que sustituyéndolo por LC (por defecto) se corregían, nada más.
Por otra parte, repito que no tengo ni idea de usar Bf, no sé cómo configurarlo para obtener buen resultado, por ello recurro al tradicional LC.
También me encantaría abrir debate con algún test para ver al detalle el funcionamiento y resultados de cada tipo de iluminación. Saludos Outsider, espero que te valla bien con el curso ese.
Anda. Pensé que hablabais de primario. Ni caso. Como vas a usar tu el fundación Blender como primario si no te gustan las sombras. Es coña.
Bueno, pues voy a hacer una sencilla escena que yo creo que funciona bien para este tipo de test. O varias. Ya veré. Y a lo mejor abro un hilo en la parte de iluminación a ver si lleva a algunas conclusiones. O si sirve para que aprendamos más u otros lo hagan.
Pero vamos, que yo experto en settings no soy. Sé lo justo.
Edito: gracias por lo del curso. Donde andas tú metido que estas perdido, no hemos visto ningún trabajo tuyo últimamente.