En los últimos 5 años. Los seleccionados de fútbol de Francia y España. En que torneos han intervenido y que resultados tuvieron? ¿quién fue el último campeon de Europa? Gracias.
En los últimos 5 años. Los seleccionados de fútbol de Francia y España. En que torneos han intervenido y que resultados tuvieron? ¿quién fue el último campeon de Europa? Gracias.
El último campeón de Europa es Grecia, aunque todavía no se lo crean ni ellos. Se celebra cada 4 años y el anterior vencedor fue Francia. Respecto a España decir que no gana nada ni jugando a las chapas.
Torneos entre naciones me parece que aquí no hay de eso, pero campeonato s de clubes no nos faltan precisamente: ligas estatales, uefas, ligas de campeones, copas del rey variadas, promociones, torneos de verano, encuentros de exhibición, torneos benéficos, intertotos, recopas, supercopas, supercopas de Europa, copas intercontinentales, recontrarrecopas intergalácticas, aquí no hay un día sin fútbol y el periódico más vendido es el marca.
No soy europeo, pero hasta dónde sé, Francia hasta antes de jugar su mundial no había ganado ni un cacahuate. Pero después de eso, gano, pues el título del mundo, una copa europea y una copa confederaciones. España, creo que no ha ganado nada.Los seleccionados de fútbol de Francia y España.
Y el último campeón europeo ha sido Grecia a nivel selecciones y el oporto o porto (no me acuerdo cómo se escribe), a nivel de clubes.
In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.
Francia se ha comido algún rosco últimamente, pero parece que se les subió a la cabeza y se han caído de las nubes y se dieron golpes en forma de quedar eliminados enseguida.
España se creía (algunos nos creíamos) que tenía mejor equipo del que en realidad llevamos, y a cagar-la. 40 años sin comernos un rosco (el único que fue una eurocopa en la época del brontosaurio gracias a un gol de un paisano mío). Si hasta Venezuela nos las hizo pasar p--.
Ahora clasificarse para el mundial. Qué miedo.
La esperanza es lo último que se encuentra, cachis.
Bueno, a mi parecer creo que tanto España como a Holanda ya les hace falta algún título en algo, lo que pasa es que cuando están en el momento crucial algo les pasa. Por ejemplo, en el mundial pasado (que la verdad fue un robo de aquellos.) a España los eliminó Corea, más que nada porque el arbitro tuvo mucho que ver en el marcador, hubo mucho favoritismo para el país anfitrión. Y a Holanda, pues desgraciadamente cuando va a llegar a la final, cuando parece que por fin la va a hacer, pues se topa con la verdeamarela, brasil.
Y de Francia, pues la soberbia se les vino encima, creyeron que los áfricanitos no taraían nada y les dieron para sus tunas.
In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.
Bien, esto confirma mi teoría que le ranking de la Fifa lo escribe algún borracho trasnochado. Argentina no ganaba nada desde hace 11 años, solo preolimpicos y algún subcampeonato y estaba sexta (ahora está cuarta). Francia estaba (y sigue estando) segunda y España que según me dicen no ha ganado nada aún esta tercera, me parece a mi o algo anda mal con estos muñecos de la Fifa?
Díganme si alguien está de acuerdo con esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Todos van a la horca por no leer. Leer los reglamentos de puntos de la Fifa. Según esto tiene bastante lógica la posición que ocupan los países. Saludos.
quiero cambiar mi firma
Bien, así de enroscado tenía que ser entonces para explicar esa tabla tan extraña. Solo falta que tengamos que sacar la raíz cuadrada de la cantidad de goles en partidos amistosos menos la potencia de dos de los goles en semifinales y a eso sumarle el precio de la leche y la vaca que la pario, ahora entiendo porque no entiendo, o sea. Fifa. Cocacola, dejense de. Saludos.
Ok, ok, pero, ¿realmente creen que, por ejemplo, los Estados Unidos estén arriba de equipos como Uruguay, Dinamarca o Portugal?
¿O que Francia merezca el lugar que postura ahora?
Soy mexicano, pero en estos momentos yo no pondría a México en un lugar tan elevado, no digo que no seamos un país competitivo en fútbol, ya lo hemos demostrado en los pasados mundiales, pero últimamente nos fue como en feria en la copa América (brasil nos góleo 4-0), y en las olimpiadas jugamos mejor que mali, pero no anotamos, jugamos mejor que Corea y perdimos 1-0, jugamos contra Grecia y ahí si ganamos, pero nos anotaron dos goles muy bobos.
Lo siento, pero últimamente la Fifa no sabe ya ni lo que hace.
¿Por cierto, alguien sabe dónde puedo conseguir el ranking mundial a nivel de clubes?
A eso me refiero yo. Esa manera de calificar es caprichosa y tendenciosa. Obviamente EU jamás puede estar por encima ni siquiera de costa rica, es más, tendría que estar debajo de Irak después de la campaña que hizo el seleccionado iraquí en los juegos olímpicos si nos guiamos por la calidad de los equipos a quienes les gano, la cantidad de goles que hizo y la categoría del torneo.
Y bueno. Que le vamo acer. Saludos.
España ha ganado una eurocopa contra Rusia en el año 64 creo y la final se jugó en el Bernabeu, como no acordarse de aquel famoso gol de Marcelino, por cierto, Francia antes de su mundial gano una final de eurocopa contra España precisamente.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Tatoman. Si recurrimos a la historia entonces nos vamos a enroscar más todavía. Esos puntos ganados por España en ese tiempo no cuentan en el ranking actual, pero si esos puntos tan antiguos si cuentan, entonces Uruguay tendrá que reclamar por sus dos campeonato s mundiales (de hecho, fue el primer campeón mundial) y por todas sus copas América ganadas(en épocas en que la copa América era importante para estos lados y todos ponían toda la carne al asador y no como ahora), pero eso es historia y no puede tenerse en cuenta para la actualidad.
De esa tabla de ranking de la Fifa el único indiscutido es brasil. Francia no ha hecho nada ni en el último mundial ni en la eurocopa y parece más bien una selección decadente que algo que está creciendo. España no ha sumado puntos de ningún tipo. Grecia ha ganado la última eurocopa (aunque ni ellos saben como lograron, he visto las repeticiones de los partidos), como puede ser que EU este antes que Grecia entonces? Y como esto un montón de preguntas más. Saludos.
No se mucho de fútbol, pero creo que el campeón de Europa a nivel de clubs fue el Valencia (España) que gano en Mónaco al porto (Portugal).
Y si no estoy equivocado jugara la copa intercontinental contra el campeón de América. Saludos.
No me refería a los puntos Fifa Askelmar, solo quería puntualizar que España si ha ganado algo en su historia, (y me refiero a selecciones absolutas, por que en las inferiores hemos barrido) si para una cosa que hemos ganado y la pasamos por alto.
En lo que si estoy de acuerdo es en que, el criterio para realizar esa clasificación, no tiene ninguna lógica. Saludos.
No te digo ná, y te lo digo tó...