Hola gente. Una grandísima consulta como reoriento el punto pivot de objetos en el Maya o sea mover y rotar. Solamente consigo moverlo, pero no rotarlo alguien me podría dar una ayuda con esto.
Hola gente. Una grandísima consulta como reoriento el punto pivot de objetos en el Maya o sea mover y rotar. Solamente consigo moverlo, pero no rotarlo alguien me podría dar una ayuda con esto.
No entiendo tu pregunta, para que quieres rotar el punto de pivote, si el punto de pivote, es uno solo y no se rota, es como si quisieras rotar un vértice en su misma posición, no tiene sentido, si lo podemos acomodar manualmente en cualquier punto del plano cartesiano, presionando la tecla Insert, si quieres que el punto de pivote este en el centro del objeto, nos vamos al menú modify<center pivot.Hola gente una grandísima consulta como reoriento el punto pivot de objetos en el Maya o sea mover y rotar solamente consigo moverlo, pero no rotarlo alguien me podría dar una ayuda con esto.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Tengo entendido que el eje de rotación, es diferente al centro de pivote, en rigging acostumbro mover los puntos de pivote de los joints, y luego le doy al botón orient, en fin, como dije antes, no me estaba del todo clara la pregunta.Si que se puede rotar y en muchos casos es muy importante hacerlo (sobre todo en rigging). Puedes acceder al local rotation axis en component mode (el signo de pregunta).
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Tiene razón Geogiomar, el punto de pivote de un objeto (que es lo que ha preguntado) no tiene nada que ver con los local axis de un hueso. Y también como ha dicho Geogiomar carece de sentido querer rotar el punto pivote. Desde luego la pregunta suena a rigging, a mí me ha pasado que al poner un IK handle tool, a unos huesos que previamente no tenían la misma orientación en el eje X (punto pivote, que no local axis), el IK handle me salía mal orientado y por tanto al programar los atributos, los huesos realizaban giros incorrectos.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Bueno de repente realice mal mi pregunta, pero en realidad la idea es el eje central de movimiento rotación y escala de los objetos.
En el max tenemos la grandísima facilidad de irnos al panel de Hierarchy y presionar el botón de affect pivot only y literalmente hacemos lo que queramos con el pivot (obviamente en el muy buen sentido de la palabra movemos y rotamos como queramos) y sin embargo, tanto el mover y el rotar se mueven juntos o sea toman la misma orientación.
Mientras que en el Maya busque hacer lo mismo logre, pero la orientación de rotación fue la única que se modifico mientras que la de movimiento se quedó tal cual es.
Literalmente la pregunta e basa en rigging por que, por ejemplo, eso yo lo uso bastante al momento de generar los controles corporales del personaje.
Espero que me entiendan la pregunta ahora que creo que detalle más.
Una de las ayudas es usar un grupo ya lo use, pero me género un pequeño problema y ahora estoy buscando una segunda opinión. Gracias a todo y si hay salida la publicaré apenas la tenga.
Esta es la respuesta correcta a tu problema, majo. Si no sabes donde está, te adjunto un archivo. Pulsa el botón 1 para entra en modo componente, luego el 2 y verás que ahora ya puedes rotar el local rotation axis.Si que se puede rotar y en muchos casos es muy importante hacerlo (sobre todo en rigging). Puedes acceder al local rotation axis en component mode (el signo de pregunta).
Ah y en Sudamérica no os enseñan el uso de las comas, tildes, etc? Vaya, a veces cuesta entender el sentido de frases eternas que no están separadas por comas. En fin. Saludos.
Última edición por Lordof; 28-03-2009 a las 04:44
Una vez reorientes el local rotation axis como te ha dicho César Sáez, puedes seleccionar en las propiedades del move tool la forma de mover el objeto.
Selecciona along rotation axis y los ejes del move tool se orientan en función del local rotation axis.
Grande lordof eres un genio, yo también soy usurio de 3ds Max al igual que Barig y, allá que si en 3dsmax es posible rotar el pivote o axis, y pese a la mala respuestas de Geogiomar y tras de eso mal secundada por Hulkong, aun así supiste inponerte y gracias que tenía días buscando como re orientar el pivot, para acomodarlo a mi y por cierto si tiene demasiado sentido rotar el pibot para orientarlo a y así que, nuestro FK quede mucho mejor.