Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error pivot en Maya 2013

Error pivot en maya 2013

Hola soy nuevo en esto del 3d, he conseguido el programa Maya 2013, y me ha enganchado, y mi primera consulta es: he utilizado el programa durante varios días, y según iban pasando, notaba qué el pivot que mueve, rota, gira.las figuras, cada vez se me hacía más pequeño y cada vez me cuesta más verlo. He usado la opción para cambiar el pivot de lugar, con ins, y algo he debido de cambiar, que no soy capaz de que vuelva a su tamaño, y, además esta descoordinado, es decir, si quiero elevar la figura, me la sube un poco en diagonal, no en vertical, en fin, este es mi primer problema, espero tener muchos más, y que se puedan solucionar, y mi pregunta es se puede solucionar de alguna manera. Existe alguna forma para que vuelva a su tamaño y forma de origen. Muchas gracias de antemano a todos

Error pivot en maya 2013

Modify/center pivot te lo llevara al centro del objeto, y para él tema visual, el + y -

Error pivot en maya 2013

Muchas gracias Borostrong por molestarte en contestar, pero lo de modificar y centrar el pivot no me funciona, ya lo conocía, mi problema es que el pivot, tiene un tamaño demasiado pequeño, es decir, cuando empecé a utilizar Maya, sin experiencia y haciendo lo que veía en tutoriales, el pivot tenía un tamaño normal, bastante grande, pero no sé en qué momento modifique algo, que el pivot cada vez es más pequeño, si hago un zoom para alejar el objeto, el pivot se mantiene igual de tamaño, o sea pequeño, pero si el zoom es para acercar el objero, el pivot, todavía se me hace mucho más pequeño, y me cuesta localizar los extremos para escalar, mover, el objeto. Supongo que debería de haber algún apartado o algo donde eso se pueda modificar, ¿no? Sigo teniendo este problema, y la verdad, es que desmotiva un poco porque hace más tediosa la inexperiencia, muchas gracias y espero que alguien me pueda echar una manita

Error pivot en maya 2013

Buenas, como a puesto borostrong, para cambiar el tamaño del manipulador se usan las teclas + y, al lado del teclado numerico, y el otro problema qué tienes por lo que has puesto, me supongo que, habrás cambiado los ejes sobre los que actúa el manipulador, para corregirlo, pulsa w y mientras pulsas w mantén pulsado click izquierdo del ratón y te saldrá un menú, ahí tendrás seleccionada la opción de Object, sin soltar el click izquierdo, arrastra hasta la opción world, creo que así ya se te debería solucionar, para cambiar los ejes de rotación por si alguna vez lo necesitas hay que hacer lo mismo, pero en vez de pulsar w hay que pulsar e y lo mismo para la escala, pero pulsando r, así seleccione los ejes que necesites. Un saludo.

Error pivot en maya 2013

DE P. MADRE TIO, FUNCIONA, muchas gracias a los dos por la manita, la verdad es que me estaba quedando tonto con tanto girar el objeto para poder ver las puntas del pivot y poder desplazarle o escalarle. Era por lo del + y, vaya que gusto, ya me puedo separar de la pantalla, lo del otro problema de reorientación del pivot, lo conseguí solucionar, bastante, con el ins y rotando el pivot en distintas ángulos, para quedarlo en línea con el plano de la Autodesk Maya, para qué me suba y baje verticalmente, y no un poco inclinado como estaba, en fin, voy a ver qué más sitios no debo tocar, muchas gracias