Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renault r29 f1

Renault r29 f1

Hola, tengo entre manos un trabajo personal y me gustaría que con la experiencia que tenéis, me guieis un poco, si pudiera ser.

Paso a explicarme: estoy un poco parado en este trabajo porque no consigo utilizar bien el desajuste de mapa, y no consigo sacar nada con el texporter que me aconsejáis.

Os pongo el modelo.
    2, hola, como nadie, responde voy a explicar un poco com estoy haciendo a ver si os animáis.

He dividido el modelo por ID y estoy asignándole las texturas por partes, de momento el modelo esta has?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renault r 29.jpg   renault r 29 2.jpg  
    Última edición por a caramecha; 26-03-2009 a las 09:48

Renault r29 f1

No está mal mapeado, tendrías que hacerle Unwrap UVW, para ajustar algunas cosas de última. Si tendrías que ponerle reflejo. Si estas usando Mental, ponle un RayTrace en reflect. Si usas Vray ponle un gris en reflect (va a estar en negro por default).

Seguí con las ruedas, cubiertas, llantas, a ver cómo te va quedando. Podes ponerlo dentro de una esfera (ponle un Shell -modificador-) y en el material, pone un mapa como de aire libre en self-illumination, que te va a dar buenos reflejos en el auto.

Espero haber ayudado. Saludos.

Thumbs up Renault r29 f1

Hola Gallego, tengo el modelo más trabajado, le he desajustado los mapas y le he puesto un poco de refexión, pero hago trampas ya que no conseguí lo que pretendía que era exportar con texporter y pintar las texturas en Adobe Photoshop. Gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renault r 29 3.jpg  

Renault r29 f1

Mira muy fácil, si usas el 3ds Max a partir de la 6 al menos had esto: Had tu coche todo una malla, asocia las partes y le metes un uvwmap tipo box a todo.

Después le das a Unwrap y en la lista seleccione Faces eto es importante.

Luego cuando se haya puesto en amarillo Faces le das a edit Unwrap que está más abajo.

Y te saldrá una ventana del Unwrap, en el menú de mapping elige box mapping y te despiezara el coche en sus 6 partes, muevelas a tu gusto por la ventana sin salirte del cuadrado grande marcado en azul.

Cuando lo hayas colocado a tu gusto te vas a tools y eliges render UVW template y eleiges el tamaño del mapa que quieres, el color verde fosfo te aconsejo que lo pases a blanco y le das a render, y te sacara la plantilla que quieres hacer con el texporter.

Para probar te aconsejo que eligas las otras opciones de mapeado aparte de box mapping, veras que hay más estilos.

Esto me lo enseño Infograph, así que, suerte, aunque ya te lo veo texturizado.

Thumbs up Renault r29 f1

Gracias, Karras tengo que probarlo. Luego te digo. He estado viendo tus tanques, c, nud, s.
    Última edición por a caramecha; 29-03-2009 a las 21:05

Renault r29 f1

Hola, ¿Qué tal? Otra cosa, yo no te puedo ayudar en cuanto a cómo hacerlo (estoy aprendiendo en Blender), pero sí que te digo que ojo con las ruedas de la parte izquierda en orden de marcha, ya que en las imágenes que has puesto las tienes mapeadas al revés (bridg estone y potenza te salen escritas al revés).
    Ánimo con el modelo que te está quedando fantástico.
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINíMICA!!!" (H.J. Simpson)

----------

http://3dcgcreation.blogspot.com/

Renault r29 f1

Tienes razón dufman.