Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos dudas de principiante que no tiene ni idea

Dos dudas de principiante que no tiene ni idea

Bueno antes de nada deciros que es mi primer mensaje así que, no me tratéis muy mal. Veréis he instalado el 3d Studio Max 6 en español y he estado toqueteando un poco para ver cómo va y leyendo los primeros pasos de la ayuda del programa.

Para empezar he puesto una bola de color rojo y delante de esa bola he creado un texto, pero al darle a renderizar solo me sale la bola y el texto es como si no estuviera. Lo curioso es que en las vistas veo el texto perfectamente que está delante de la bola, pero en el renderizado no aparece y he probado con todas las vistas posibles de renderizado.

Y la segunda duda, imaginaros que quiero hacer un cuadro y quiero importar un (*.jpg) o cualquier tipo de archivo de imagen para ponerla como si fuese la fotografía de ese cuadro.

Pues ese es el problema, que me voy al menú importar y elijo todos los archivos y me salen las imágenes y elijo una y me sale un mensaje de error como si me dijese el programa que me falta algo.

No sé si es que no se pueden importar imágenes y tendría que importar la escena a Adobe Photoshop y hacerlo desde allí, pero es que, no me aclaro nada, me parece que el diseño 3d no es lo mío.

Seguramente lo esté haciendo a lo bruto y no sea así.

De momento eso es todo, ya vendré con más preguntas tontas.

Miles de gracias y saludos a todos.

Postposteo: mal empiezo he creado dos temas iguales sin querer porque me falló la conexión.

Vaya, esas cosas son muy básicas. Deberías mirar un poco la ayuda del 3ds Max, que esos temas se tratan con lujo de detalle.

Vas a la ayuda y escribes: texto o creación de texto y seguro que algo te aparece.

Lo mismo lo otro. Suerte.

Al texto supongo que, tienes que, aplicarle el modificar extrude. Lo otro es más complicado de explicar, s cosa de los materiales.

Mira la ayuda.

Otra pista, también puedes mirar la ayuda del max y buscar el modificador bisel o bevel. Perdón por los gritos, pero, si dices que has mirado los primeros pasos, (bien hecho por otra parte) sigue mirando unas páginas más. Un saludo.

De hecho, max trae por sí solo unos tutoriales bastante bueno para principiantes. Intenta hacer una escena de las que se muestran ahí, la práctica hace al maestro. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Bueno colega, como estoy motivado te voy a explicar cómo solucionar tu problema.
    1. Sobre el tema del texto lo único que tienes que hacer como te han comentado es aplicar el modificador extruse o estrusionar que lo que hace es darle profundidad a tu texto, (lo encontraras en modificadores).
    2. Sobre el tema de importar imágenes, lo que tienes que hacer es crear una textura con la fotografía. Te vas al icono de texturas (es ese que son cuatro bolitas) seleccione una de las bolas y en un botón que pone Diffuse aprietas encima y seleccione bitmap, aquí vas a buscar la imagen que te interesa aplicar, una vez hecho esto solo te falta aplicar el material al objeto que te interesa en tu caso un plano sería suficiente.

Miles de gracias por las respuestas, no pretendo molestar lo que pasa que estuve buscando texto en la ayuda como me habéis comentado y no encontraba nada que me dijera como renderizar el texto o porque no me sale el texto renderizado, ahora ya me queda claro. Gracias alien.

Espero que me perdonéis son preguntas estúpidas y muy básicas, pero pensaba que, por ejemplo, lo de la opción importar imagen se hacía importándolas y no como material. Vengo de diseño 2d y por lo que veo hay bastantes diferencias con los programas 3d.

En fin, un saludo a todos y gracias miles.

Si vienes del 2d, o sea diseño gráfico, todavía te hace falta incorporar muchos conocimientos, porque si manejas Illustrator, Corel, FreeHand, de ahí a cualquier programa 3d hay universo de distancia.

Por eso, mejor si vas a los tutoriales de la ayuda, y haces algunos hasta ver un poco como es el funcionamiento del programa y comprender la base de todo esto. Suerte.