Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dos dudas de principiante que no tiene ni idea

Dos dudas de principiante que no tiene ni idea

Bueno antes de nada deciros que es mi primer mensaje así que, no me tratéis muy mal. Veréis he instalado el 3d Studio Max 6 en español y he estado toqueteando un poco para ver cómo va y leyendo los primeros pasos de la ayuda del programa.

Para empezar he puesto una bola de color rojo y delante de esa bola he creado un texto, pero al darle a renderizar solo me sale la bola y el texto es como si no estuviera. Lo curioso es que en las vistas veo el texto perfectamente que está delante de la bola, pero en el renderizado no aparece y he probado con todas las vistas posibles de renderizado.

Y la segunda duda, imaginaros que quiero hacer un cuadro y quiero importar un (*.jpg) o cualquier tipo de archivo de imagen para ponerla como si fuese la fotografía de ese cuadro.

Pues ese es el problema, que me voy al menú importar y elijo todos los archivos y me salen las imágenes y elijo una y me sale un mensaje de error como si me dijese el programa que me falta algo.

No sé si es que no se pueden importar imágenes y tendría que importar la escena a Adobe Photoshop y hacerlo desde allí, pero es que, no me aclaro nada, me parece que el diseño 3d no es lo mío.

Seguramente lo esté haciendo a lo bruto y no sea así.

De momento eso es todo, ya vendré con más preguntas tontas.

Miles de gracias y saludos a todos.

Hola. Supongo que la mayoría por aquí te contestaría parecido. O sea que si has decidido empezar con el 3ds Max (lo mismo que si fuera cualquier otro programa) lo mejor que es que realices los tutoriales o lecciones que trae la ayuda y que te dirijas a la ayuda antes de preguntar. Obviamente, si hubieras hecho los tutoriales mencionados, tendrías esos dos problemas superados y muchísimos más también.

Con el botón derecho humilde el texto en malla editable y luego extrúyela o extruye directamente desde el modificador de Spline para que se vea tu texto en el render. En cuanto al cuadro tienes que colocar un mapa planar en el objeto en donde quieras que aparezca tu (*.jpg) y ya está. Si algún concepto no te suena, te sonara después de los tutoriales. Saludos.

Los programas de 3d son bastante complejos, es bastante difícil aprenderlos solo toqueteándolos. Un programas de 3d no es como el Word o el internet explorer, mi consejo es el mismo que Airbrush, le, mira videotutoriales.