Hola me encuentro en con un problema, quiero hacer una superficie curva lo más parecido es un lente de contacto, probé realizarlo con Splines, pero no puedo lograr que la parte interna se lebante alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Hola me encuentro en con un problema, quiero hacer una superficie curva lo más parecido es un lente de contacto, probé realizarlo con Splines, pero no puedo lograr que la parte interna se lebante alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Utilizando el buscador del foro obtendrá respuestas rápidas y fiables. Un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Yo haría esto: primero pondría un círculo, uniría los cuatro puntos del círculo con Splines. Me aseguraría de que los vértices queden bien soladados. El vértice central, donde se unen las 4 líneas, lo pondría como Bézier corner. Después lo elevaría y con los controladores Bézier le daría la curvatura necesaria. Clonaría estas Splines, sin salir de modo sub-object y colocaría este nuevo círuclo un poco más abajo. Uniría los vértices de los extremos para que te quede la malla. Y al final aplicaría un modificador surface. No sé si es la forma más rápida, pero tienes buen control de la curvatura de la lente.
Podrías usar una esfera, seleccionar los Faces que no necesites y borrarlos(puedes usar vol select para que siga siendo paramétrico) luego le aplicas el modificador Shell.
También puedes usar una geosfera (para ahorrar Faces 1/12 del método anterior) y el modificador slice para cortar lo que no necesit4es, luego le aplicas el modificador Shell.
![]()
Última edición por Ruramuq; 19-11-2009 a las 19:50
Yo haría una línea, y un lathe y subiría los segmentos, y luego un material 2-sided, o un Shell. Si quieres animar la parte central o la exterior, animas el vértice y listo.
Gracias, finalmente lo hice con un Arc y el modificador lathe, pero voy a probar las otras opciones para ver si quedan mejor.