Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias como modelar un lente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    6

    Exclamation Ayuda_ como modelar un lente

    Hola me encuentro en con un problema, quiero hacer una superficie curva lo más parecido es un lente de contacto, probé realizarlo con Splines, pero no puedo lograr que la parte interna se lebante alguien sabe cómo puedo hacerlo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Thumbs up Ayuda_ como modelar un lente

    Utilizando el buscador del foro obtendrá respuestas rápidas y fiables. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    160

    Ayuda_ como modelar un lente

    Yo haría esto: primero pondría un círculo, uniría los cuatro puntos del círculo con Splines. Me aseguraría de que los vértices queden bien soladados. El vértice central, donde se unen las 4 líneas, lo pondría como Bézier corner. Después lo elevaría y con los controladores Bézier le daría la curvatura necesaria. Clonaría estas Splines, sin salir de modo sub-object y colocaría este nuevo círuclo un poco más abajo. Uniría los vértices de los extremos para que te quede la malla. Y al final aplicaría un modificador surface. No sé si es la forma más rápida, pero tienes buen control de la curvatura de la lente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Ayuda_ como modelar un lente

    Podrías usar una esfera, seleccionar los Faces que no necesites y borrarlos(puedes usar vol select para que siga siendo paramétrico) luego le aplicas el modificador Shell.

    También puedes usar una geosfera (para ahorrar Faces 1/12 del método anterior) y el modificador slice para cortar lo que no necesit4es, luego le aplicas el modificador Shell.

    Última edición por Ruramuq; 19-11-2009 a las 19:50

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Ayuda_ como modelar un lente

    Yo haría una línea, y un lathe y subiría los segmentos, y luego un material 2-sided, o un Shell. Si quieres animar la parte central o la exterior, animas el vértice y listo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    6

    Thumbs up Ayuda_ como modelar un lente

    Gracias, finalmente lo hice con un Arc y el modificador lathe, pero voy a probar las otras opciones para ver si quedan mejor.

Temas similares

  1. Lente
    Por alvarot en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 23-02-2018, 18:28
  2. 3ds Max Modelar lipa con aumento de lente
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 10-06-2013, 08:15
  3. Cinema 4D Sugerencias para modelar planeta como el de la imagen
    Por miguelangel en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 28-12-2012, 00:00
  4. Cómo hacer un render con lente ojo de pescado
    Por rhinomax en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 20-10-2008, 10:11
  5. Respuestas: 3
    : 08-07-2008, 19:20