Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nakajima ki-84

Thumbs up Nakajima ki-84

* creando mi nuevo portfolio3d **
    Tresdeseros ya queda muy poco para mostrar mi portfolio3d. Aquí os subo este proyecto rescatado desde hace más de un año, fue un proyecto para un futuro corto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas compo_avion_guerraimagesmall_foros.jpg   compoavionguerraimagefo.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 11-04-2009 a las 19:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor ...

Nakajima ki-84

Bien, a ver cómo lo planteo sin levantar ampollas. Como apasionado de la aeronáutica y de los simuladores aéreos, agradezco que se publiquen aviones, así pues vaya por delante, mi gratitud al autor.

Y bueno, decir que he volado unas cuántas veces el ki-84 en los simuladores y cuando he visto tu modelo, enseguida sabía que algo fallaba, ya que no recordaba que el ki-84 tuviera pantalones, siempre con tren retráctil, y 4 palas. Ello me ha hecho ir a revisar las fotografías de ese avión que corroboran lo que yo veía, que ese modelo no es el ki-84 Frank.

Lo más parecido que he encontrado ha sido el ki-27 nate, y digo más parecido por que creo que en tu modelo hay algo que no cuadra, y con tu permiso, comento lo más destacado.

La hendidura que hay en la parte superior del fuselaje delante de la carlinga no es correctal, (si estuviera así, limitaría la visión del piloto).

Las rayas verticales en las secciones del fuselaje es poco menos que imposible, ya que tener una hendidura así, la debilidad estructural sería aplastante, la raíz del empenaje de cola adolece de lo mismo, la falta de las salidas de los escapes.ángulo excesivo de las palas respecto al eje longitudinal, los bastidores de la cabina exageradamente sobresalientes, antena de radio mal ubicada, etc.

En fin, no quiero perturbar tu esfuerzo, pero del mismo modo que si se publica el modelo de un coche, y la gente es capaz de apreciar detalles mínimos en el modelado (proporciones, ubicaciones, etc), creo justo que también pueda hacerse con los aviones.

Solo espero que entiendas la naturaleza de mi respuesta y que sirva de acicate para que puedas avanzar modelando aviones, y confío que no te desanime mis comentarios a modelar más aviones, y piensa que un detalle en el modelo, lo hace creíble. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ki-27otsu_1Chutai_11Sentai_WO_Shinohara_1939.jpg  
    Última edición por Aker101; 09-04-2009 a las 12:51

Thumbs up Nakajima ki-84

Aker101 gracias por tus correcciones, son sabia para los futuros proyectos que tengo en mente. También tengo que reconocer que este modelo realice hace mucho tiempo, es el primer avión que hago en mi vida, y si posiblemente las plantillas que yo use, estén equivocadas, de todas formas, acepto toda clase de comentarios.

Si son como en este caso el tuyo, constructicvos mejor que mejor. Un saludo y muchas gracias por tus correcciones. Un saludo.

Atentamente: 3chapnlovd & Jivu.