Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo usar un mapa hdri

Como usar un mapa hdri

Ya sé que lo habréis explicado ya, me he puesto a buscar con la palabra HDRI, pero me salen unas 140 páginas mínimo con otras tantas respuestas.

Así, que si alguien hace el favor de indicarme como, o donde lo explican os lo agradecería.

Y otra cosa tengo el 3ds Max 3.1 y el 6, lo pueden usar los dos?

El max 6 lo trae por defecto (por así decirlo.) el max 3 no, pero te recomendaría usar max 6 tiene herramientas muy buenas desde modelado efectos e iluminación, la interfaz no cambia demasiado así que no creo que sea mucho problema acostumbrarse.

Y bueno por si no lo sabias ya ha salido 3ds Max 7 así que, creo que ha modo de actualizarte deberías cambiarte a la versión más nueva que tienes.

Con respecto a lo del HDRI es (simplemente, y a modo general) una imagen que puede usarse como entorno para que los reflejos de algunos objetos sean más reales, y también puede usarce como iluminación, o mejor dicho como una especie de mapa de iluminación.

Igual creo que deberías leerte algunos mensaje de los que encontraste, por que entenderás mucho mejor cómo funcionan. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias Cristina, pero es que, si me tengo que leer 25.000 mensaje lo llevo crudo. Sólo quiero saber dónde está la opción y como apañarlo al BMR (un modelo) por ejemplo.

Conste que no he encontrado nada al respecto y he leído unos 100 mensajes de la lista.

A ver, un par de cosas. En max 3.1 no creo que puedas hacerlo directamente, sino que necesitarás un motor de render externo, tipo Brazil, Vray y esas cosas.

Puedes hacer una aproximación creando una media esfera, la haces hueca y volteas las normales, le aplicas un (*.jpg) en el Diffuse y en el de iluminación el pones el mismo mapa. Es una aproximación un poco guarra, pero con el 3.1 a pelo, no se me ocurre otra cosa. Lo leí en un tutorial por ahí, ni se sabe dónde.

En max 6, no tengo ni idea de cómo funciona el HDR porque no lo he trbajado.

En el caso de los motores de render, yo te puedo hablar de Brazil. Tienes que coger una imagen HDR y añadirlo al mapa de environment. Luego lo arrastras hasta el editor de materiales para darle las coordenadas correctas.

En la persiana de render deberías poner el mapa que has creado en la persiana de skylight y más o menos eso seria, lo siento, pero de memoria no me sale nada más.

Puedes bajar una demo gratuita de Brazil Rio en su página www.Splutterfish.com.

Si encontrara el maldito tutorial de HDR de Brazil. Un saludo.

El mapa HDRI es un mapa de iluminación y se usa también para la reflexión. Para usarlo, por ejemplo, con Vray de la forma más simple sin liarse.

Te vas a un slot vacío del editor de materiales después en un canal cargas el material Vray HDRI, y cargas el mapa HDR, dependiendo de cómo sea el bitmap HDR tienes que seleccionar angular map, cubic environment, Spherical environment, mirrored ball, sabrás cual es cual probando, después tienes los parámetros de múltipler, para que, por así decirlo ilumine más, y otros parámetros para mover el mapa y ajustarlo en la posición que necesites.

Después solo te tienes que ir a las propiedades de render de Vray y dentro del ut de environment en GI environment skylight meter el mapa que has creado, después si te interesa también lo puedes poner en la reflexión, poner el mapa en la reflexión no elimina las reflexiones automáticas de que otros objeto puedan crear solo afecta al environment, por así decirlo, a cuando no encuentro ningún objeto que reflejar, que reflejo, pues ese mapa que pongas en ese apartado.

Sé que es un explicacin perra total, y además solo del Vray, espero que te sirva de algo, un saludo. Saludos.

tutorial para utilizar HDRI con Mental Ray en 3dsmax 6. (no es necesario ningún plugin).

Para la versión 3.1 debes instalar este plugin que permite al max leer los mapas HDRI y para renderizar necesitas instalar Brazil Rio (versión gratuita). tutorial HDRI con Brazil.

Tendrás que practicar un poco el inglés, pero los gráficos están muy claros y ayudan bastante, suerte. (a estas horas el sueño no me deja traducir). Saludos, ilumina2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una duda, como hacéis para que el HDRI se quede bien acoplado en el entorno, es decir para integrarlo en la imagen. No sé si me explico, la movida es que el HDRI es como enorme y claro no se integra con el objeto, como hago para manipularlo en el environmentú.

Otra duda, hablo en el caso de Vray, es necesario o es conveniente poner alguna luz, o solo con el HDRI en el environment es suficiente? Por ejemplo, he observado que se aprecia diferencia de colocar una luzvray apagada a no colocarla.

Me pierdo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB