Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Separar zona modificada con subsurf

Question Separar zona modificada con subsurf

Buenas. Tengo una duda y no he encontrado nada concreto acerca de ello. Si hago una geometría y le aplico un Subsurf para redondearlo, pero quiero que una zona, por ejemplo, un agujero, quede rectangula o con arista viva?
    Se puede hacer esto?
    Por ejemplo, si hago una puera de un coche, pero quiero que la ventana sea rectangular, se puede hacer?
    No sé si me explico.

He intentado añadir un objeto aparte, pero a la hora de hacer un join para poder unir vértices me aplica, como es lógico, el modificador. Gracias de antemano y siento no exponerlo más claro.

Separar zona modificada con subsurf

Si usas Blender, puedes usar shift+e en las aristas que desees afilar más o menos.

Cuando dos objetos se unen, si uno de los dos lleva Subsurf, se les aplica el modificador a ambos. Si tienes un objeto con Subsurf y quieres que partes de el no sean blandas si no duraso, por ejemplo, un objeto que sea semiblando, usa shift+e en la (s) arista (s) que te interese diferenciar del resto.

Otra cosa es que, a lo mejor te interesa que sea todo blando, pero con los filos claramente separados, como el capó de un coche que es blando, pero esta separado, para eso usarías el modificador edgesplit, independientemente de caras suaves o facetadas, separa las caras como si estuvieran aparte de la malla.

En resumen, Blender admite creases para ablandar o endurecer aristas bajo el efecto de Subsurf, Sharp Edges para el efecto de separar las caras por aristas y también te permite poner caras facetadas o suaves al mismo tiempo en una misma malla. Todo es probar un poco y lo veras muy claro, aquí te pongo una imagen que me sirvió a mi bastante para cogerle el truco al tema del edgesplit. Tienes todo eso en el menú de specials (Control + e).

Edito: perdón si me explico fatal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas smoothing_groups.png  
    Última edición por kellogs; 14-04-2009 a las 15:05

Muchas gracias a los dos, había trasteado el shift-e, pero aún no tenía muy claro cuál era su misión real, supongo que, son cosas de ver los tutoriales en inglés.

Voy a practicar con el ejemplo que me has dicho a ver qué tal lo veo. Gracias.