Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: MeshSmooth vs subsurf

3dsmax Meshsmooth isoline display

Hay alguna manera en 3dsmax de controlar el MeshSmooth en Isoline display y sin el ShowCage? El problema es que, sin el ShowCage al seleccionar polígonos, aristas o puntos lo que toma en cuenta es la posición de estos en la malla original y no en la que muestra con isoline.

Para entender mejor la pregunta probad a hacer un cubo, activar el Nurms subdivisión y el Isoline display y desactivar el ShowCage, ahora pasar a modo selección de puntos en intentad seleccionar alguno.

Espero que se entienda la pregunta, es un tanto liosa.
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 03:23

Meshsmooth vs subsurf

Si lo que esperas es modelar una malla de subdivisiones como en Silo, modo o semejantes, olvídate. En max no se puede.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Meshsmooth vs subsurf

Si lo que esperas es modelar una malla de subdivisiones como en Silo, modo o semejantes, olvídate. En max no se puede.
    No, no es eso lo que quiere.

Meshsmooth vs subsurf

No, no es eso lo que quiere.
    ¿y que piensas tú que quiere? Me da la sensación de que lo que pretende es ver la malla subdividida y manejar la malla original, seleccionando subobjetos cómo se ven con el Isoline display. Como en Silo, vamos.

Edito: que sí. Que es eso lo que quiere, y no, no se puede.
    Última edición por Nessito; 26-07-2006 a las 09:59
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Meshsmooth vs subsurf

¿Y que piensas tú que quiere? Me da la sensación de que lo que pretende es ver la malla subdividida y manejar la malla original, seleccionando subobjetos cómo se ven con el Isoline display. Como en Silo, vamos.

Edito: que sí. Que es eso lo que quiere, y no, no se puede.
    Igual no te he entendido bien, pensaba que decías mover la malla subdividida entre los puntos de control (con desplazamientos), cuando en realidad lo que quiere (o eso entiendo yo) es editar la malla igual que si editases la ShowCage (o cómo se llame en max) pero directamente sobre ella. O sea, como en Blender.

Meshsmooth vs subsurf

Nessito me ha entendido, ya decía que la pregunta era un tanto difícil. Vaya, pues siendo lo que es el max en modelado poligonal, tan famoso y usado me parece increíble que no lo pueda hacer, es más, como dice Caronte, en Blender puedes hacerlo y en Silo y en Cinema 4D y en, yo creo que en todos menos en 3dsmax.

Es muy incómodo trabajar en 3dsmax con la Maya subdividida debajo y la de caja naranja encima, pero bueno es lo que tiene seguir a la multitud cuando decidí usar un programa prefesionalmente. Un saludo.
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 15:35

Meshsmooth vs subsurf

Este problema me ha llevado a abrir un nuevo tema relacionado con el flujo de trabajo (workflow), espero sea de interés. https://www.foro3d.com/showthread.ph...858#post283858.

Meshsmooth vs subsurf

Lo que es muy incómodo es modelar en alta con la subdivisión activada. Yo no podría mover el visor teniendo un modelo de un millón subdivido, es un poco de locura.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Meshsmooth vs subsurf

La cuestión es que, si en algún momento quieres trabajar con la Maya subdividida de una manera limpia tal y cómo se puede hacer en otros programas en 3dsmax debes tener siempre encima la caga naranja para poder seleccionar adecuadamente, ese es el problema, que a lo mejor en algún momento quieres, por ejemplo, controlar el crease de un loop de aristas, por ejemplo, y yo veo mucho más cómodo hacerlo en modo subdivisiones ya que a la vez ves el resultado final sin tener que estar activando y desactivando el ShowCage, es una opinión.

Meshsmooth vs subsurf

Yo siempre tengo desactivo el ShowCage y cuando hago algo que necesite ver la subdivisión limpiamente activo el MeshSmooth y ya está ya está limpio.

Que no pueda seleccionar el Edge de la Isoline estando en MeshSmooth, cuestión de gustos yo ya te digo uso el MeshSmooth pare visualizar no para modelar. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Meshsmooth vs subsurf

Como tú dices, cuestión de gustos, como ya te digo personalmente me gusta cómo se hace en Blender con Subsurf, no sé si habrás probado Blender, pero una vez lo probé y entre en modo Subsurf me di cuenta de que es muy agradable poder trabajar en modo Isoline sin tener que estar activando y desactivando la caja o tener que añadir otro modificador.

Offtopic: Ballo, mira en el mensaje de workflow.

Me voy un par de horas, luego me paso por los mensajes a ver cómo va el tema. Un saludo.

Meshsmooth vs subsurf

Si, eso mismo me estaba preguntando yo. Es un coñazo lo de la tener que mover los vértices a distancia. A ver si lo implementan en una futura revisión.

Meshsmooth vs subsurf

Uso el MeshSmooth pare visualizar no para modelar.
    Yo estoy más con elclanrs, porque me gusta hacerlo casi todo con Subsurf, pero creo recordar que ha ti te gustaba perfilar con Nurbs o Splines para luego transformar en polígonos y continuar, ¿no eras tú?
    Pues eso, que cada maestrillo tiene su librillo.

Meshsmooth vs subsurf

El único problema a la larga es que, si tienes una escena con muchos polígonos te ralentiza el visor, pero siempre es más cómodo trabajar en subdivisiones que en la malla original.

Alguien sabe si en plugins estilo orionflame existe la posibilidad de trabajar de eta manera?

Meshsmooth vs subsurf

-edito: mensaje repetido :lo siento -. El único problema a la larga es que, si tienes una escena con muchos polígonos te ralentiza el visor, pero siempre es más cómodo trabajar en subdivisiones que en la malla original.

Alguien sabe si en plugins estilo orionflame existe la posibilidad de trabajar de eta manera?
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 23:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo