Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Certificaciones homologaciones gazapos y demás

Unhappy Certificaciones homologaciones gazapos y demás

No es que tenga titulitis como tu le llamas, porque ciertamente en España el 3d no tiene ni un título importante respecto a otros estudios (eso si es que tiene alguno oficial), si yo tuviese titulitis como ya has dicho me olvidaría del tema y intentaría dedicarme a otra cosa más rentable, lo único que quería saber es si esa escuela es buena o hay mejores para lo que quiero hacer.

Es obvio que hay que trabajar si quieres ganar algo en esto, pues como en todo trabajo, pero no voy a empezar de 0 y querer pasar a 100 sin ninguna ayuda, porque quieras o no la gente que está allí algo sabrá sobre el tema. Saludos.

Certificaciones homologaciones gazapos y demás

Hola mag. Vaya, no te contestaba a ti, perdona, el hilo está orientado hacia la persona que lo inició, si quieres que la gente te responda a ti te recomiendo que habrás un hilo nuevo.

Hola Jor: Yo inicié el hilo y, tal y como dices, lo hice para divertirme puesto que no tengo posibilidades de acceder a ninguna de ellas (todo se andará) y porque pensaba que podía ayudar a quien sí pudiera hacerlo.

Una cosa más. Tu opinión es la más coherente que he leído en este foro nunca. Da igual la escuela, los títulos y demás zarandajas. Un profesor bueno, un equipamiento decente y el 200% del alumno. Seguro que no hay más.

No estoy extrapolando nada. Conozco unos cuantos profesionales de lo mejor, que no han tocado una escuela en su vida y dicen lo mismo.

Le echaron huevo ganas y constancia.
    Mi duda es si esa gente que conoces ¿tenían otros títulos? Porque si me pongo en el papel del empresario, y contrato a alguien que no tiene referencias y tiene solo su portfolio y su reel y lo que quieras con lo que supuestamente sabe hacer, pues cojo y le pagare menos que a alguien que, por ejemplo, lo sepa hacer y sea universitario o tenga un título de algo ¿no? No sé cómo son las cosas, si alguien me aclara.
    No, si todo bien.

Lo que me interesa es que la gente sepa que entrar en una escuela no es 100% necesario para lograr mejorar en el 3d, y no garantiza salir sabiendo o salir con curro. Es una idea que el 80% de los novatos tiene al comenzar.

Claro, si tienes el dinero y te metes en una buena (porque varias son mero timo, hay que averiguar antes de pagar) probablemente vayas más rápido que solo. Pero no es requerimiento, y el título que te darán, es un papel de colores que ni te molestarás en presentarlo en ningún lado.
    Lo del título que te dan no serviría, por ejemplo, el de Cice que supuestamente te dan un certificado homologado super guay a como que manejas las aplicaciones de Adobe y Autodesk como un profesional no sé.1800 horas son horas que pueden ser bien aprovechadas ¿no?
    A mí lo que me mosquea de esto es que en España la cosa está peluda sin título, y también que no leo nada de nadie que diga pues yo tengo un curro de esto y no tengo título de nada, y curro me refiero a ver vivas de eso, nada de sacarse un dinero, no, hablo de mantener una familia y no vivir al día.

A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia, la semana pasada pregunte esto mismo de las escuelas y a medida que pasan los días se me quitan las ganas de ir a ninguna con toda la información que puedes sacar de internet y estudiándolo por mí mismo las 36h del día (ya quisiera), para mí cuesta más si no eres constante, pero se avanza también muchísimo.

Otra cosa que no me queda claro es que cuando te contratan en un lado, muchas veces necesitas los títulos para que te hagan el contrato¿no? Si hablamos de contratar a alguien y tenemos dos opciones(los dos hacen lo mismo que no quiere decir que sepan lo mismo).
    1- Personaje con estudios certificados.
    2- Personaje sin estudios, pero con muchas ganas de comerse el mundo y todo lo que quieras.

Supongo que la que no tiene estudios será la que no se coja para el puesto, eso en un principio, y pensando que saben hacer lo mismo, pues veo esto muy difícil, no sé de porque se dice tanto que sin estudios para adelante, a no ser que hablemos de mil eurista, creo, que si lo que quieres es cobrar 1000 euros pues es más fácil cobrarlos sin estudios que con estudios, igualmete es que me suena algo de una ley que obliga a las empresas a que ciertos puestos obligatoriamente tengan que ser titulados y no pueda estar cualquier hijo de vecino, en fin, darme caña que quiero saber, yo por ahora me veo en Cice en octubre, y ya he cambiado tres veces de opinión de esta escuela, pero sigo con dudas. Un saludo.

Posdata: es mi humilde opinión, soy un novato del 3d y quisiera vivir de esto.

Mi duda es si esa gente que conoces ¿tenían otros títulos? Porque si me pongo en el papel del empresario, y contrato a alguien que no tiene referencias y tiene solo su portfolio y su reel y lo que quieras con lo que supuestamente sabe hacer, pues cojo y le pagare menos que a alguien que, por ejemplo, lo sepa hacer y sea universitario o tenga un título de algo ¿no? No sé cómo son las cosas, si alguien me aclara.

Lo del título que te dan no serviría, por ejemplo, el de Cice que supuestamente te dan un certificado homologado super guay a como que manejas las aplicaciones de Adobe y Autodesk como un profesional no sé.1800 horas son horas que pueden ser bien aprovechadas ¿no?
    A mí lo que me mosquea de esto es que en España la cosa está peluda sin título, y también que no leo nada de nadie que diga pues yo tengo un curro de esto y no tengo título de nada, y curro me refiero a ver vivas de eso, nada de sacarse un dinero, no, hablo de mantener una familia y no vivir al día.

A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia, la semana pasada pregunte esto mismo de las escuelas y a medida que pasan los días se me quitan las ganas de ir a ninguna con toda la información que puedes sacar de internet y estudiándolo por mí mismo las 36h del día (ya quisiera), para mí cuesta más si no eres constante, pero se avanza también muchísimo.

Otra cosa que no me queda claro es que cuando te contratan en un lado, muchas veces necesitas los títulos para que te hagan el contrato¿no? Si hablamos de contratar a alguien y tenemos dos opciones(los dos hacen lo mismo que no quiere decir que sepan lo mismo).
    1- Personaje con estudios certificados.
    2- Personaje sin estudios, pero con muchas ganas de comerse el mundo y todo lo que quieras.

Supongo que la que no tiene estudios será la que no se coja para el puesto, eso en un principio, y pensando que saben hacer lo mismo, pues veo esto muy difícil, no sé de porque se dice tanto que sin estudios para adelante, a no ser que hablemos de mil eurista, creo, que si lo que quieres es cobrar 1000 euros pues es más fácil cobrarlos sin estudios que con estudios, igualmete es que me suena algo de una ley que obliga a las empresas a que ciertos puestos obligatoriamente tengan que ser titulados y no pueda estar cualquier hijo de vecino, en fin, darme caña que quiero saber, yo por ahora me veo en Cice en octubre, y ya he cambiado tres veces de opinión de esta escuela, pero sigo con dudas. Un saludo.

Posdata: es mi humilde opinión, soy un novato del 3d y quisiera vivir de esto.
    Sois duritos de cabeza eh.

Te lo pongo fácil.

Mi novia, mi mejor amigo y yo vivimos de esto.

No tenemos ni nunca nos pidieron fuckin titulo.

Olvidate de ese papel. A nadie le interesa. Preocupate de ser bueno y tener una reel de primer nivel.

Ok oki eso quería escuchar, igualmente a ver si más gente nos dice lo mismo. Que conste además que si voy a Cice, tendría que vender el coche y la moto para poder pagarlo y es una pu**** que no mereciera la pena, veo positivo de Cice que estas con gente con las mismas inquietudes y te mueves en ese ambiente diariamente por lo que es probable se pueda conseguir algún curro.

Corroboro lo que dice Wayfa: Sólo conozco una persona que trabaje en 3d, estudio en Trazos y tiene su diploma de Autodesk.

Sé que tuvo prácticas a través de esa escuela, pero no le pidieron ningún título, ni de Trazos ni de Autodesk. Sólo su reel de trabajos. Ahora esta ya contrato y seguro que se debe a su capacidad de trabajo y punto.

Sigo pensando que lo de las certificiones está bien para decidirse por un centro, pero no vale para buscar curro.

Pásate por game-artisans, o por los foros de Polycount, la gente que publica trabajos por allí yo diría que casi todos lo hacen por pasión, más que por tener estudios y no veas tu el nivel que tienen.

Como dicen por mi pueblo: más hace el que quiere que el que puede. Las escuelas están bien para no perder tiempo y aprender más rápido, pero también hay gente que ha salido de una escuela y son cutre (sin ánimo de ofender que yo soy el cutre número 1) pero se entiende la idea.

Yo empecé con esto hace un par de años, y creo, que mirando tutoriales puedes aprender lo mismo que en una escuela, solo que tardas el doble de tiempo, así que, lo de los títulos no es excusa para que te cojan en una empresa si tienes un demoreel de la ostia, tienes trabajo seguro, tengas o no tengas titulo.

Vaya, opino como Wayfa.

Pues entonces será así porque ya son muchas opiniones iguales de este y otros mensajes. Igualmente el empresario se fiara más a la hora de contratar de alguien con estudios que de alguien que no los tenga oficiales ¿no? O bueno dependerá de quien sea y su ojo a la hora de juzgarte.
    ¿La mayoría de los contratos son por finalización de obra? O ¿cómo freelance? ¿, más que nada para irme acostumbrando a la incertidumbre de no saber si habrá un curro después de otro.

Pásate por game-artisans, o por los foros de Polycount, la gente que publica trabajos por allí yo diría que casi todos lo hacen por pasión, más que por tener estudios y no veas tu el nivel que tienen.

Como dicen por mi pueblo: más hace el que quiere que el que puede. Las escuelas están bien para no perder tiempo y aprender más rápido, pero también hay gente que ha salido de una escuela y son cutre (sin ánimo de ofender que yo soy el cutre número 1) pero se entiende la idea.

Yo empecé con esto hace un par de años, y creo, que mirando tutoriales puedes aprender lo mismo que en una escuela, solo que tardas el doble de tiempo, así que, lo de los títulos no es excusa para que te cojan en una empresa si tienes un demoreel de la ostia, tienes trabajo seguro, tengas o no tengas titulo.

Vaya, opino como Wayfa.
    Me pasaré por esos foros a echar un vistazo, gracias por la información, voy a ver si me quito eso de la titulitis de encima y me pongo manos a la obra, sobre todo creo que lo pienso porque dejo la universidad que taba en diseño industrial para meterme a Cice probablemente y no para que me enseñen, sino para exprimirles al máximo con todas mis dudas y mis cosas que me llevaré preparadas, porque es lo que pienso también a trabajarse una demo de la *****y aprovechar el tiempo. Un saludo.

Añado de mi mensaje anterior, que yo recomiendo las escuelas encarecidamente, porque nada mejor que tener un profesor dedicado, si ya sé que me estoy contradiciendo, pero para trabajar no hace falta títulos, hace falta ser bueno y hacer cosas buenas, ser productivo para la empresa vaya. Otra cosa es el tema de los títulos, que puedes o no tenerlos, pero eso no quita que seas bueno, espero no haberte liado mucho.

Otra cosa lo que dices de los empresarios, generalmente te piden una demo reel, e incluso algún proyecto de prueba, y si vales pues te cogen, lo suyo es tener material que mostrar, creo que es lo más importante.
    Última edición por kellogs; 20-04-2009 a las 16:05

Ok está claro que hay que ponerse las pilas y cuanto más se tenga para mostrar mejor siempre que tenga calidad claro eje.

Está bien saber que suele ser siempre así, también me quedo asombrado con la de gente que se dedica a esto y me pregunto ¿tendré un hueco por aquí ¿ja, es que en verdad se ve mucha gente buena, pero espero que no lo acaparen todo. Un saludo.

Ah se me olvidaba, yo estoy mirando de meterme ahora a trabajar de freelance en esto del 3d, pero orientado a videojuegos (props and sets, lowpoly, y en general todo el tema de 3d aplicado a videojuegos). Me interesa el mercado indie (iPhone, ds, Paint shop pro, PC lowcost, etc), porque el mercado a hay que tener un gran nivel para entrar y años de experiencia.

Te comento porque yo tengo 0 estudios de 3d, y me voy formando por mi cuenta, pero si tuviera oportunidad de pisar una escuela,workshop o lo que se precie no me lo pensaba, mientras tanto voy aprendiendo lo que puedo. Saludos.

No hace falta titulo. Todo es cuestión de huevos, digo, demo.

No hace falta titulo. Todo es cuestión de huevos, digo, demo.
    Eso un par de hu**** digo demos demos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12