0ª actividad de animación: bolas y sacos
Respecto a los principios y eso, hace tiempo me regalaron un libro llamado el dibujo animado, de un tal sergi cámara (qué tal es?) en su día me lo leí, y me acuerdo de algunas cosas, pero no es que lo tenga muy fresco.
Y ayer me bajé el Animators Survival Kit, pero me da la impresión de que va dirigido a gente que ya tenga una base.
De todas formas, si me recomendáis algún libro o página con información yo encantado eh.
El de sergi está bien como introducción, da una idea sobre los principios, pero no profundiza en ellos. Reitero, está bien para tener los fundamentos a la mano.
El Animator Survival Kit es imprescindible, tengas o no base, es lo mejor que hay junto al illusion of life, por cierto, mejor tenerlo físicamente, yo lo compré en Amazon y es uno de mis libros favoritos.
Yo te recomendaría todos los que puedas ir comprando, nunca sobra material bibliográfico.
En mi biblioteca personal tengo desesperados:
En inglés, además del survival kit y el illusion of life, tengo Timing for Animation y acting for animators.
En castellano los de Maestri (creación de personajes animados 1 y 2), vida digital (creación profesional de personajes 3d), la magia del dibujo animado (actores de lápiz) de Raúl García, el de Preston Blair, el de sergi cámara y fundamentos de animación de Paul wells.
Todos me han sido útiles, pero sobre todo el de r. Williams (Animator Survival Kit), es de consulta cotidiana.
Última edición por SHAZAM; 28-03-2009 a las 07:56
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter