Creo que lo mejor sería basarse en lo que las selecciones han logrado hacer en los últimos 10 años, es decir, clasificar por décadas cada época del fútbol. Que se basen en lo que cada selección está haciendo en estos momentos y no sólo en puntuaciones que no tienen nada que ver.
Si es así, tal vez la clasificación sería la siguiente:
Por zonas.
Latinoamérica (conmebol): brasil, ¿alguien lo duda? Campeón del mundo en dos ocasiones, campeón de América (no recuerdo cuantas lleva estos últimos 10 años, creo que 3) y un título de confederaciones. Segundo Argentina (no ha sido campeón del mundo últimamente, pero ya tiene algunos títulos de América, además de los últimos juegos olímpicos).
Centro y Norteamérica (concafaf): México, (un título de confederaciones, y ha sido el máximo ganador de la copa de oro, además echamos fuera a nuestro asérrimo rival, Estados Unidos). Segundo Estados Unidos, ¿porque? Porque simplemente no hay nivel en la concacaf, tal vez costa rica, pero déjale de contar.
África: el más representativo de ese continente, pues creo que ha sido camerún, aunque se a apagado un poco estos últimos años. Segundo, tal vez nigeria.
Asia: Corea, aunque ya se le subieron a las barbas Japón y China, pero los coreanos tienen más logros en los mundiales que cualquier otro país asiático.
Europa: la verdad, no sé cómo se podría clasificar en ese continente:el primer lugar podría ser Francia, Alemania o Grecia, ¿por qué? O ¿por qué ¿no? Ahí les va: Francia, en los últimos años a logrado más títulos que cualquier selección europea (un mundial, una confederaciones y creo que una o dos de la eurocopa), pero si somos realistas, últimamente sólo ha hecho el ridículo. Alemania: lo más que ha conseguido ha sido un subcampeonato del mundo y la verdad dejo mucho que desear en el mundial, a pesar de que llegó muy lejos. Grecia: ni ellos mismos saben que fue lo que paso, así que, si es por el título de Europa, adelante, pero por otras cosas, creo que no figuraría ni en los primeros 10, prueba de ello es que empezando las eliminatorias le hicieron ver la realidad.
Así que de Europa, pues los que más batalla han dado, sin conseguir nada todavía, son república checa, España, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal y Suecia.
Ojo, esto es a partir de los últimos 10 años.
¿Cómo los acomodarían ustedes?
Según yo ahí les va:
1. Brasil por ser el campeón.
2. Francia por sus últimos logros.
3. Argentina por sus últimos logros.
4. Italia no sabía donde ponerlo.
5. Holanda jugó my bien la euro y ha jugado muy bien los mundiales.
6. República checa ha subido mucho su nivel y jugo muy bien la euro.
7. Inglaterra es relativamente mejor que los de abajo.
8. España siempre ha jugado bien sólo que no ha logrado mucho.
9. México es mejor que los de abajo y tiene más triunfos.
10. Portugal sú único triunfo es conseguir un segundo lugar en su euro.
11. Suecia juega muy bien, pero hasta ahí, un tercer lugar mundial.
12. Camerún uno de los mejores de África.
13. Nigeria el segundo mejor de África.
¿Estados Unidos en los veinte primeros no.
¿Corea abajo de los europeos, de los latinos, y de los.
¿Grecia por un título de la euro, no creo que en los primeros.
Si lo ven diferente, me gustaría saber sus comentarios.