Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Empiezo master en málaga dudas

Empiezo master en malaga dudas

Hola, quiero empezar en octubre un master de animación y tengo millones de dudas, ojalá me puedan ayudar. Creo que lo de la escuela ya lo tengo casi decidido, me guie bastante por los trabajos de los alumnos y alguna que otra recomendación de empresas del sector a las que llame, pero me preocupa una cosa:
    La escuela a la que quiero ir no dan Maya, es tan importante este programa? Tengo que hablar de esto con los profesores de la escuela antes de inscribirme, pero agradecería opiniones.

Tengo 30 años, un trabajo que no me gusta y lo que cuesta el curso me cuesta mucho, es muy importante para mí la salida laboral, ya sé que depende de la carpeta y patatin patatan, pero no sé si voy a ser un crack, si se que le voy a echar horas y me voy a sacrificar mucho, así que, como min estaré en la media si eso existiese, cómo está el mercado laboral para una persona con esas características y, y fuera? Para ir a usa por ej? Me tendría que perfeccionar mucho después de un año en la escuela?
    Publicidad, diseño web, gráfico, infoarquitectura, animación para cine, televisión, videojuegos, veo que el campo de acción es muy grande necesito algún título previo para trabajar en alguno de esos sectores? Por ejemplo, para infoarquitectura necesitaria ser arquitecto, para las demás igual? Si no fuera así, tengo chances lo mismo?
    Tengo más dudas, pero el mensaje ya es demasiado largo, gracias por el tiempo y saludos.
    Última edición por Orcinus; 19-04-2009 a las 22:40

Empiezo master dudas

Sinceramente, creo que la titulación da igual, en realidad es eso, el book que tengas y cómo te sepas vender, aparte de ser resolutivo (eso es importante), que no es lo mismo en cada sector, ya que se te piden ciertas habilidades en un sitio o en otro.

Un sector que te olvidas y que últimamente está creciendo mucho es el tema del patrimonio y la arqueologí. Por aquí en Andalucía hay varias iniciativas en ese campo, y ayuntamientos que están recreando todas sus ruinas históricas en 3d, y no piden nada del otro mundo, o sea que es una salida relativamente fácil.

Y aunque sea jodido, siempre recomiendo que se empiece como freelance o si tienes posibilidades, habilidades comerciales y algún contacto, una empresa. O alguna idea de negocio vía internet, de servicios, no sólo hay que trabajar para otros. Suerte.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Empiezo master dudas

Gracias por el consejo de lo de patriminio y arqueologia, yo también vivo en Andalucía y no tenía en cuenta esa variante.

Lo de Maya? Alguien me puede decir algo? Si quiero hacer animación para videojuegos o películas es fundamental? Gracias.

Hombre pues por lo que yo he leído hasta ahora de lo que opina la gente, supongo que, es mejor que sepas animar sea con el programa que sea, se dice mucho de Maya porque últimamente corre el rumor de que al ser Maya y 3ds Max de Autodesk, van a coger y especializar más el programa en la animación y el 3ds Max para infoarquitectura, pero yo, por ejemplo, estoy aprendiendo los dos a la vez, hay un plugin, por ejemplo, para 3ds Max que te pone las teclas como en Maya, lo tengo que probar porque ayuda para tener más soltura.

Te diría que empezases por lo básico, sin prisas que si tu pones empeño avanzaras, todo depende del tiempo que le dediques y te puedo decir que te van a faltar horas por todos lados, por la edad aquí dicen que si tienes una reel impresionante que más le da al que te contrata la edad que tengas, piensa en ir durmiendo unas 6 horas diarias si quieres aprender a hacer las cosas que se muestran en el foro, busca mensaje y le mucho y verás que te aclaras.

Yo estoy en una situación similar solo que con par de años menos y por eso te digo que no pierdas ni un minuto. Pero no te estreses porque veras que cueste, se positivo que nunca es tarde si la dicha es buena. Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tu respuesta itstimetodraw. Leí tu mensaje y también me ayudó mucho, me hizo dudar un instante en irme a Madrid, pero ahora no puedo, voy a seguir tu consejo y empezar despacio, aprender todo lo que pueda en Málaga y en todo caso una vez rodado me voy a Madrid y con suerte con un trabajo.

Para asegurarte un puesto de trabajo no te conformes con ser uno del montón: tienes que ser el mejor. Más vale aspirar a ser un 10 y quedarse en 7 que aspirar a un 5 y quedarse con eso, o con algo peor.