Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre Master de Videojuegos en España

Dudas sobre master de videojuegos en España

Buenas. Llevo poco en este mundillo, pero ya tengo algo más definido el camino que quiero llevar. Estaba dudando entre un Master de Diseño de Vídeojuegos y un Máster de Guión Audiovisual (en general). Tengo una carrera en Asia Oriental, y creo que le podría sacar mucho partido en guión de videojuegos, aun sin formación previa. Tengo C1 de Inglés y N3 de Japonés, también he pensado en tirar de traducción, aunque me llama muchísimo menos.

Finalmente, he decidido llevarlos ambos a cabo, pues encontré un Master en Madrid de Guión y Narrativa de videojuegos.
    ¿El problema? Te piden formación previa en cuanto a videojuegos, y carezco de ella. Así pues, estoy buscando un máster de videojuegos genérico, sin especialización concreta, en algún sitio de España, y me preguntaba cuál sería más viable. Quiero tirar más por la rama de programación y Game Design más que por la de Arte: diseñar el guión, la narrativa, las mecánicas, los mapas.

Soy de Málaga, y aquí hay algunas opciones como la UMA o la EVAD, de la que he leído malas opiniones en este foro. Es por eso que pido otras opiniones al respecto.

No tengo problema para ir a estudiar a otra parte de España (tengo buenas referencias de videojuegos en Valencia, Madrid y Barcelona), y tampoco tengo problemas en pagar un máster privado algo más caro, si con eso me aseguro las salidas laborales. La idea sería encontrar un máster genérico que me de la experiencia suficiente al partir desde cero, como para hacer el máster de narrativa y guión de videojuegos al año siguiente.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y conocimientos, a veces lo más importante y lo menos recurrente es lo más valioso: las experiencias personales.

Buenas,
    Todo depende de lo que busques. También dispones de la opción de Animum. Hay un Máster de Producción 3D Avanzada centrado en el Modelado de escenarios para videojuegos, modelado hardsurface para vehículos y robots, rigging, y lighting. Eso sí, es una disciplina artística, no es para programar videojuegos.

Suerte
    Cita Iniciado por forofosGS Ver mensaje
    Buenas. Llevo poco en este mundillo, pero ya tengo algo más definido el camino que quiero llevar. Estaba dudando entre un Master de Diseño de Vídeojuegos y un Máster de Guión Audiovisual (en general). Tengo una carrera en Asia Oriental, y creo que le podría sacar mucho partido en guión de videojuegos, aun sin formación previa. Tengo C1 de Inglés y N3 de Japonés, también he pensado en tirar de traducción, aunque me llama muchísimo menos.

Finalmente, he decidido llevarlos ambos a cabo, pues encontré un Master en Madrid de Guión y Narrativa de videojuegos.
    ¿El problema? Te piden formación previa en cuanto a videojuegos, y carezco de ella. Así pues, estoy buscando un máster de videojuegos genérico, sin especialización concreta, en algún sitio de España, y me preguntaba cuál sería más viable. Quiero tirar más por la rama de programación y Game Design más que por la de Arte: diseñar el guión, la narrativa, las mecánicas, los mapas.

Soy de Málaga, y aquí hay algunas opciones como la UMA o la EVAD, de la que he leído malas opiniones en este foro. Es por eso que pido otras opiniones al respecto.

No tengo problema para ir a estudiar a otra parte de España (tengo buenas referencias de videojuegos en Valencia, Madrid y Barcelona), y tampoco tengo problemas en pagar un máster privado algo más caro, si con eso me aseguro las salidas laborales. La idea sería encontrar un máster genérico que me de la experiencia suficiente al partir desde cero, como para hacer el máster de narrativa y guión de videojuegos al año siguiente.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y conocimientos, a veces lo más importante y lo menos recurrente es lo más valioso: las experiencias personales.

En malaga, por lo que yo se, tienes bastantes posibilidades de formacion en este ambito, también tienes varios cursos, de pago, en escuelas que puedes realizar online, como evolis o idesigner, que pueden darte una vision amplia de todos los aspectos del diseño de videojuegos, lo malo de estos es que son centrados en un motor grafico en concreto, también tienes la opción del tecnico superior en animaciones 3d y entornos interactivos y varios masters y otros cursos en varias universidades de España, presenciales y online.

Si quieres tirar más por la rama de programación y Game Design más que por la de Arte;
    (Yo si me dices programación entiendo que te refieres a programar, no que eso sea diseñar el guión, la narrativa, las mecánicas, los mapas.)
    (Y diseñar los mapas es arte, es bocetos, dibujos, mattepainting, sobre los que se modelan en 3d los personajes, escenarios, etc.)

Entonces centrate en aprender C++ para programar en el motor de videojuegos de Unity y/o unreal.

Pero ten en cuenta que no toda gente sirve para programar, no es algo como otras cosas que le metes horas y lo aprendes.

La programación hay que ententenderla, tiene que asentarse en tu cabeza, y lleva su tiempo.

Yo soy más de la rama de arte.programas de 2d, 3d, modelar, texturizar, animar, renderizar, postproducir.

Masters que se centren en diseñar el guión, la narrativa, las mecánicas, los mapas, no conozco ninguno.

Mucho ánimo y mucha suerte.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

EVAD es buena opción si vives en cerca de Málaga

Hola, he llegado a este foro un poco tarde pero quiero dejar mi opinión por si puedo ayudar a alguien. Actualmente estoy terminando el ciclo superior en EVAD y la experiencia está siendo muy buena. Para el año que viene estoy buscando un máster en Diseño y Desarrollo para especializarme más y viendo que no hay muchas opciones que me convenzan estoy casi seguro que lo haré en EVAD. Estos dos años del ciclo he tenido buena relación con los profes y las prácticas las voy a hacer en un buen estudio, no tengo queja.

Si alguien me recomienda otras opciones, le estaré agradecido ya que todavía tengo unos meses para decidir.
    Última edición por Dark-kratos; 22-03-2024 a las 10:01