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Tema: Redención

  1. #16
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    Redención

    Estoy procediendo con un poco de desorden. Comienzo a modelar sin tener todos los diseños realizados de personajes, props y etc.

    Normalmente en un trabajo serio, cuando trabajo en equipo, siempre realizo hojas de modelos y turnarounds.

    Pero en este caso, al realizarlo yo solo y en mí tiempo libre, me doy mucha libertad a la hora de desarrollarlo.

    Más o menos tengo la base modelada, está un poco desproporcionado el modelo, y carente de formas, esto lo haré en ZBrush.

    Ahora estoy con las UVS para luego exportarlo a ZBrush y comenzar a modelar.

    Las texturas las realizaré con ZBrush,Photoshop y Bodypaint.

    Para este proyecto quiero aplicar mis propios setups, tengo bastante información sobre esto, pero no demasiada para hacer un buen Rig facial.
    ¿Dónde puedo encontrar documentación, videotutoriales y demás para hacer un Rig facial decente en XSI?

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    Última edición por corneliusabraldes; 13-04-2009 a las 05:19

  2. #17
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    Redención

    Miniavance del personaje del character_01 para redención. Primeras pinceladas de modelado con ZBrush. Estoy buscando una estética que no sea realista completamente, mis referencias son por un lado, la obra escultórica del gallego Francisco asorey, y al mismo tiempo aproximarme a una estética de cómic como la del autor Paul pope, tamizada por mi propio estilo.

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  3. #18
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    Redención

    Vaya, bueno tío como llevas el modelado, estaré atento a tus avances.

  4. #19
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    Redención

    Gracias Franchute. Moto para redención.

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  5. #20
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    Redención

    Va estupendo Cornelius, me gusta mucho. La moto espectacular, a ver cómo queda en 3d.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  6. #21
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    Redención

    Que chulada de moto. Muy buen diseño.

  7. #22
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    Redención

    Sorprendentemente no hay muchos video tutoriales de Rig facial para Softimage XSI, ni siquiera comerciales. (Este debe ser el que estaba antes en http://www.starlitestudios.net que ahora está la web caída). http://www.edharriss.com/tutoriales/...p_tutorial.htm.
    (Edharris es una mina). http://www.edharriss.com/tutoriales/tutorials_all.html.

    Esta: http://www.joncrow.com/tutoriales/xs...ace_shape1.htm. http://www.joncrow.com/tutoriales/xs...ace_shape2.htm.

    Bien por edharris, ¿alguien ha leído su libro how todo get a job in Computer Animation? http://www.edharriss.com/shopping_ca...ed_bok_pal.htm.

    El face robot también tiene animación facial (no me queda claro si es un plugin de Softimage o un software aparte). http://www.Softimage.jp/face_robot/tour.html. http://www.Softimage.com/products/facerobot/.

    También están los plugin (comerciales) de di-o-matic (también para XSI). http://www.di-o-matic.com/products/p...I/voiceomatic/. http://www.di-o-matic.com/products/plugins/vombatch/.

    No para XSI. -.

    Este tiene el the form of anatiomy series.

    Muscles of the body, es para ZBrush, y Maya creo.

    The form of anatomy series 2: Skull and facial muscles.
    (Comercial de pago) y no lo he visto, no sé si tiene algo de rig, o es todo modelado. http://www.zackpetroc.com/.
    (Este es para Maya). http://www.Highend3d.com/Maya/tutori...acter/276.html.
    (Para Maya comercial).

    Megagame part i: facial setup for high-res games. http://estore, Autodesk.com/drhm/ser...uctid=81355500.

    Ah. Se ve muy bien tu proceso de redención, los modelos, los esbozos y dibujos.

    Sigue así.
    Última edición por marc31; 01-05-2009 a las 13:55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  8. #23
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    Redención

    Tremenda motazo, y menudo curro te estas metiendo con redención, bravo. Un saludo.

  9. #24
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    Redención

    Cada vez tiene mejor pinta esto. Una pasada esa moto. Qué significa aerena?

  10. #25
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    Redención

    ¿Cuál es la traducción del texto en griego del tanque? Si es que no es un invento.
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  11. #26
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    Redención

    Esto está de lujo.

  12. #27
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    Redención

    Muchas gracias a todos. El encontrarse con tantas respuestas positivas anima muchísimo, y dan ganas de avanzar con más intensidad.

    Me da mucha pena el dedicarle solo un par de horas los sábados por la tarde, pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo para nada.

    Yo soy muy tozudo, y cuando quiero hacer algo sigo con perseverancia.

    Me da igual que me lleve tres años o 5. Trataré este proyecto como una obra de aprendizaje personal donde tocaré (menos sonido), todos los procesos necesarios para sacar adelante un proyecto de este tipo.

    Donde estoy flojo de momento es en el setup, y es cierto Marc, hay muy poca información sobre Rig facial en XSI. Muchas gracias por los enlaces.

    Así comienza redención.

    Storytelling a modo de teaser.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Storytelling01.jpg   Storytelling02.jpg   Storytelling03.jpg   Storytelling04.jpg  

    Storytelling05.jpg   Storytelling06.jpg   Storytelling07.jpg   Storytelling08.jpg  


  13. #28
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    Redención

    Tiene muy buena pinta. Seguiré el hilo con interés.

  14. #29
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    Redención

    Muy buen trabajo, con los trabajos personales se aprende mucho, u mucho más cuando te pones una metas. Saludos, seguiré viendo tus avances.

  15. #30
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    Redención

    Nuevo miniavance del personaje femenino. Me gusta modelar personajes partiendo de las Zspheres en ZBrush. Una vez tengo la estructura con las Zspheres hago un adaptive skin y comienzo a dar forma con la geometría un poco subdividida.

    Cuando me parece que las proporciones y la forma son aproximadas realizo la retopología y con projection obtengo un nuevo modelo con una topología nueva y con todo el trabajo previo de modelado en subdivisión.

    Luego, entro en detalles y término el modelo.

    El proceso de modelado de un personaje, según la complejidad del diseño me suele llevar unas 4 o 5 horas de trabajo, (texturas aparte).

    A la chica aún le faltan unas dos horas de trabajo, ajustar proporciones, retopología, detalles.

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