hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta. Me gustaría saber si el 3ds Max es útil para la creación de videojuegos.
Si no lo es que otros programas recomiendan. Gracias, espero respuestas..
hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta. Me gustaría saber si el 3ds Max es útil para la creación de videojuegos.
Si no lo es que otros programas recomiendan. Gracias, espero respuestas..
Es útil para crear el contenido, es decir, personajes, decorado y entornos, vehículos, animales, etc, todo lo que se refiere a su modelado, texturas y materiales, rigging y animación.
Si te refieres a los mapas y niveles, jugabilidad, comportamiento e inteligencia artificial entonces no es útil, esos temas se desarrollan en lo que se denomina como Game Engine, motor de juego en castellano. http://es.wikipedia.org/wiki/game_engine.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
gracias Shazam, podrías decirme algún motor gráfico buenos que se puedan descargar? .
Realmente hay muchos motores de juegos, pero en la mayoría comprar la licencia o una versión que valga la pena cuesta mucho, como lo es el 3d game Studio, o el Tork, hay otros libres, como el Irrlicht, que es el que estoy empezando a ver, dicen que el Ogre 3d es mejor (de seguro lo es), es libre también, pero es más difícil de usar, por lo que lo descarte hasta que aprenda bien a programar, lo mejor que puedes hacer para encontrar uno que te guste es probarlo, si buscas opiniones están realmente muy opuestas tirando de basura a uno y diciendo que el otro es mucho mejor y viceversa.
Yo he usado estos tres:
Fps creator: no programas, pero es entíoadamente lento con cosas realmente simples.
Game Maker: es puro 2d o gráficas estilo ultimate Doom, si no sabes programar, es muy bueno para empezar (tiene versión gratuita).
3d game Studio: es bueno, se programa muy fácil con su propio script, incluye editor de niveles y de modelos, no sé que tan bueno sea en rendimiento, no lo use lo suficiente debido al coste de su licencia.