Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Girar el lienzo pregunta

Question Girar el lienzo pregunta

Estoy iniciándome en el uso de la tableta Wacom. Suelo usarla con Adobe Photoshop, y veo que está aplicación es muy completa.

Pero (sospechoso) carece de una función:
    Del mismo modo que el zoom acerca y aleja la imagen sin modificarla, sería muy útil poder girar el área de trabajo, para cambiar el ángulo de los Trazos, como es habitual con una hoja de papel.

Con Photoshop se puede rotar el contenido de la imagen, pero mediante una operación destructiva que altera los píxeles, y no es eso lo que se busca.
    ¿Existe algún software que permita girar el área de trabajo mientras se dibuja?

Girar el lienzo pregunta

Hombre no es que destruya, lo que pasa es que estas pintando en bitmap, y es difícil hacer eso con un bitmap. Otra cosa sería si pintaras en vectorial, pero no es lo mismo. Realmente es que funciona diferente en el pixelado, aun así estar rotando un dibujo me parece un vicio, es mejor que te acostumbres al plano normal, todo el mundo dibuja con la tableta, y realmente no me desmoraliza tanto.

Y en cuanto que el zoom aleja y tal, la cuestión es que, si la imagen no tiene muchos píxeles poco vas a ver bien si la acercas, porque perderá definición.
    Última edición por iherrero20; 10-05-2009 a las 10:58
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Girar el lienzo pregunta

Si, yo también echaba bastante de menos esa opción, estaba acostumbrado a girar mucho la hoja para dibujar, pero te acabas acostumbrando.

Girar el lienzo pregunta

Juraría que la última versión que sacaron incorpora esa opción. Edito: pues sí, no me lo había inventado: http://www.Adobe.com/octogono/produc...=toptimesavers.

Aquí lo explican más detenidamente: http://www.cristalab.com/blog/Adobe-...dades-c61347l/.

Lo malo es que, si no tienes buena gráfica, debe ser una patata.
    Última edición por kmk37; 10-05-2009 a las 11:20

Girar el lienzo pregunta

Con el Art Rage se puede dar a la imagen la inclinación que quieras para trabajar más cómodo. No es un programa muy potente, pero sí que tienen opciones muy interesantes. Creo que viene de regalo con las Wacom Bamboo.
    Mi Blog
    Mi DeviantArt
    UNGRAVITY PROJECT hilo
    GIRLFOLIO (mi portafolio de pinups y chicas)

Girar el lienzo pregunta

Con el Art Rage se puede dar a la imagen la inclinación que quieras para trabajar más cómodo. No es un programa muy potente, pero sí que tienen opciones muy interesantes. Creo que viene de regalo con las Wacom Bamboo.
    ¿en serio?
    Es un dato genial.

Para mí, rotar la hoja al dibujar es algo muy incorporado a mi modo de trabajo, y amerita probar ese software que parecía más un agregado divertido que una opción seria.

Pero siempre se pueden combinar las dos aplicaciones, imagino.

Muchas gracias, lordnatxet.

Girar el lienzo pregunta

Y si lo compras por separado apenas sale por unos 20 euros, a mí me gusta mucho para ilustraciones que, simulen espátula, pastel y medios naturales en general por sus texturas.

Photoshop CS4 extended (es la que tengo en el trabajo, no sé si la CS4 normalita también) permite rotar el lienzo, simplemente hay que pulsar la r y te dibuja un eje sobre el cual girar el espacio de trabajo. Corel Painter también tiene esa característica desde hace varias versiones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Girar el lienzo pregunta

Estar rotando un dibujo me parece un vicio, es mejor que te acostumbres al plano normal, todo el mundo dibuja con la tableta, y realmente no me desmoraliza tanto.
    Estaba acostumbrado a girar mucho la hoja para dibujar, pero te acabas acostumbrando.
    Gracias por los consejos, pero quería averiguar si había opciones. Aparte acostumbrarme a hacer las cosas incómodo me terminaría fastidiando muchísimo.
    Photoshop CS4 extended (es la que tengo en el trabajo, no sé si la CS4 normalita también) permite rotar el lienzo, simplemente hay que pulsar la r y te dibuja un eje sobre el cual girar el espacio de trabajo. Corel Painter también tiene esa característica desde hace varias versiones.
    ¿cs4 y Painter también?
    Bueno, parece que no era un pedido tan caprichoso e irrealizable, tampoco.

Si han decidido implementarlo, a pesar de la dictadura cartesiana de los medios digitales, es por algo.

En mi modo particular, el proceso de dibujo involucra mucho el despegue de las verticales y horizontales, y hasta para la simple visualización era insustituible una herramienta de rotación.

Simplemente no podía concebir algo más antinatural que dibujar con esa limitación, y girar la tableta tampoco es sencillo.

Así que muchas gracias Shazam, y ¡adelante.