Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extruir en 3ds Max

Extruir en 3dsmax

Tengo una duda sobre modelado en 3dsmax, en realidad yo vengo de Blender (soy novato, pero ya he hecho un par de cosas) el Blender seguí un videotutorial (era este youtube.com/watch?v=qj3nlrnig4g) y me fue muy bien, de hecho, me quedo bastante bien el modelo final.

El tema es que, ahora quiero hacer lo mismo con 3dsMax por algunos motivos que no vienen al caso, pero se me complica porque no encuentro la forma de extruir tan fácilmente como lo hacía con Blender. Sé que es posible, pero no encuentro la manera.

He visto el tutorial de Juana de Arco, pero ahí no dice nada prácticamente, les dejo unas screen de lo que me pasa así resumo un poco:
    Lo hago seleccionando las aristas (Edges en editable mash) ya que, con los vértices no me deja, luego presiono shift y arrastro. Los resultados son horribles, si selecciono de una vista como left me extruye una sola arista, si selecciono 4 aristas (una por una, algo medio pesado si se tiene que hacer muy seguido) desde perspective me extruye las 4 pero la una face no sale negra, estuve buscando por internet, pero no encontré nada en español y la ayuda del 3dsMax no me funciona.

Espero que algún sabio me guie, saludos.
    Última edición por Barduck; 10-05-2009 a las 07:26

Extruir en 3dsmax

Si la cara sale negra tienes que invertir normales.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Extruir en 3dsmax

Pues es bien sencillo, seleccione una cara y pulsas el botón extrude, en la misma imagen lo tienes.

Extruir en 3dsmax

Si la cara sale negra tienes que invertir normales.
    Eso se hace con flip, ¿no?
    Pues es bien sencillo, seleccione una cara y pulsas el botón extrude, en la misma imagen lo tienes.
    Si, entiendo. Creo que convendría más seleccionar un polygon desde el Editable Poly, luego con shift + e lo voy extruyendo. Pero al no ser seleccionable por vértices es más complicado que el Blender ya que no puedo seleccionarlo fácilmente desde una vista lateral, pero de todas formas, va saliendo.

Tengo otra duda que me surgió probando, hay manera de unir polígonos desde el Editable Poly? Porque me pasa esto con collapse: gracias por las respuestas, saludos.

Extruir en 3dsmax

Para seleccionar aristas desde un visor como left, right, front, top, puedes hacer un marco de selección. Antes recuerda activar el rango de selección para que solo selecciones lo que está dentro de dicho marco.

Según tus imágenes no lo tienes activado, el icono es un punto negro rodeado por un rectángulo punteado en tu caso el rectángulo punteado es cortado por el punto negro.

Es tu noveno icono de izquierda a derecha y si mantienes el icono encima pone algo, así como.
    Window/crossing.

Para voltear las normales selecciona el polígono y en el panel de modicadores abres la lista desplegable y seleccione normal.

Espero ayudarte.

Extruir en 3dsmax

Para seleccionar aristas desde un visor como left, right, front, top, puedes hacer un marco de selección. Antes recuerda activar el rango de selección para que solo selecciones lo que está dentro de dicho marco.

Según tus imágenes no lo tienes activado, el icono es un punto negro rodeado por un rectángulo punteado en tu caso el rectángulo punteado es cortado por el punto negro.

Es tu noveno icono de izquierda a derecha y si mantienes el icono encima pone algo, así como.
    Window/crossing.

Para voltear las normales selecciona el polígono y en el panel de modicadores abres la lista desplegable y seleccione normal.

Espero ayudarte.
    Gracias, ese dato me ayudó mucho.