Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Comunicación audiovisual

Comunicación audiovisual

Hola, marineros. Soy Joe perkins, de connecticutt, y tengo una duda que espero que quede resuelta definitivamente en este foro, porque no me apetece preguntar en ninguno más. Pregunté en otro foro y me dijeron que aquí me resolveríais mis dudas, así que, si no sabéis responderme les estaréis llamando mentirosos, y eso está muy feo.

Bueno, vamos al lío. Soy ingeniero técnico y quiero estudiar el segundo ciclo de comunicación audiovisual, porque tengo acceso al tener una diplomatura, por absurdo que parezca. El caso es que, como diría Poe, hay gato encerrado, un gato con forma de prueba de acceso. Contemplo tres posibilidades:
    1. .
    2. universidad autónoma de Barcelona (uab).
    3. universidad Pompeu Fabra (upf).
    4. universidad de Barcelona (ub).

En todos los casos hay prueba de acceso y complementos a la formación. Me gustaría saber si alguien ha hecho la prueba en alguna de ellas o la conoce, en que consistía exactamente y en general sus impresiones sobre los estudios en cada universidad. Tengo entendido que la mejor es la pompeu, pero sólo hay 3 plazas para segundo ciclo, y en la autónoma tres cuartos de lo mismo, hay 5. Por lo tanto, lo más probable es que, acabe en la ub, aunque tengo pensado intentarlo en las tres.
    ¿Alguien me disipa las dudas? ¿alguien me dice el secreto para entrar en la pompeu? Estoy más que dispuesto a robar y torturar. Gracias de antemano.

Comunicación audiovisual

Creo que en la Universidad Jaume I de Castellón no tendrías que hacer ninguna prueba de acceso, solo complementos a la formación. Yo pasé de segundo ciclo en ingeniería superior en informática directamente a segundo ciclo de comunicación audiovisual.

Si tiene que ser necesariamente en Barcelona, pues ahí ya pasopalabra.

Comunicación audiovisual

Gracias por responder. Castellón no es que me pille demasiado bien, lo óptimo sería Barcelona o tarragona, pero está bien saberlo. ¿Qué tal los estudios ahí? ¿pocos medios?

Comunicación audiovisual

¿Pocos? Esta universidad quizá cuenta con el material más avanzado en cuestión de docencia para la Carrera que puedas encontrar en España. Los años en que la cursé el profesorado aún estaba aterrizando en cuanto a temario y demás, pero puedo decir que había gente muy competente (alguno no) y que supongo que, en este tiempo habrán ido cogiendo algo de rodaje.

Comunicación audiovisual

Vaya, es que la gente que ha estudiado la Carrera (en otras universidades) suele quejarse de que hay pocos medios. Pues es interesante entonces, lo apuntaré como plan b.

Comunicación audiovisual

¿Pero la Carrera de comunicación audio visual no está orientada dar una salida como presentador de televisión, cámaras, etc? Saludos.

Comunicación audiovisual

Más detrás de las cámaras, realizador, guionista, etc. Pero sí, por ahí van los tiros, ¿por qué?

Comunicación audiovisual

Yo estoy interesado en lo que son efectos especiales, personajes 3d y animación, aunque aún no sé por qué decantarme y hace un tiempo estuve mirando diferentes carreras y tope con esta, pero al profundizar más vi lo que era y pasé. Como en esta parte del foro la mayoría de la gente siempre pregunta hacía estudios parecidos a los que he mencionado y he visto este, pues me ha extrañado que hubiese cambiado, pero nada efectivamente es eso más o menos lo que sabía de él. Saludos.

Comunicación audiovisual

En la Carrera se ven cosas desde preparación de noticias, guiones para películas, análisis de la narrativa audiovisual, evolución de los discursos audiovisuales, estructura de las grandes corporaciones, funcionamiento interno de estudios de cine, televisión y radio, fundamentos técnicos de todos los aparatos involucrados en una emisión de cualquier tipo o rodaje, prácticas de filmación, iluminación, montaje y postproducción, locución de radio, presentación de noticiarios, realización televisiva.

A mí la parte que más me gustó fue la del análisis narrativo. Ya nunca volví a ver una película o una serie de la misma forma.

Comunicación audiovisual

A mí la parte que más me gustó fue la del análisis narrativo. Ya nunca volví a ver una película o una serie de la misma forma.
    100% de acuerdo. Esto es lo que me pareció más atractivo de toda la Carrera. Yo la estudié en Madrid, en la complu (concretamente era el plan de c, de la imagen, 2 años después se implantaría el nuevo plan de comunicación audiovisual), y una vez que acabes la Carrera, enhorabuena: ya has completado el 1% de tu formación.

También estaba Amenábar, que suspendió precisamente narrativa y debía preparasela para septiembre, pero en lugar de eso, dedicó el verano a terminar el guión de tesis, recuerdo cuando nos dijo en clase: uf, tenía que elegir entre acabar el guión o terminar la Carrera, que le den a la Carrera. Y la verdad es que no le salió nada mal. De hecho, el profesor malo de tesis, se llama castro en honor a Antonio castro (uno de los 3 profesores de narrativa que le acababa de suspender).

Licos No registrado

Comunicación audiovisual

Yo la estudie en Salamanca, sin prueba de acceso (aunque sé que prefieres en Cataluña yo lo digo para que lo sepas). A mi parecer comunicion audiovisual quiere cubrir demasiadas cosas, no es que sea para presentador ni tampoco para técnico de tele. De ahí puedes hacer diseño gráfico, web, locución de radio, guión, producción, cine, tele, presentar, etc. Para mí es una Carrera que te orienta hacia los programas de ficción y entretenimiento (si lo que buscas es concretarla en un campo). Pero acabas aprendiz de todo maestro de nada. Y de Barcelona se poco, pero si se que están las mejores facultades de esta Carrera (junto a la de Pamplona del opus), pero no sabría concretarte entre las catalanas cual es mejor. Poca ayuda la que te puedo dar, espero que te sirva de algo.