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Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

  1. #226
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Vaya aquí recién terminando de pelearme con esta pelotilla, es que no es tan fácil como parece, pero ya me muero de sueño y creo que quedo algo decente, bueno pues aquí les dejo otra pelota y espero mucho sus críticas y apreciaciones, gracias de antemano, ahora si a dormir., inteligencia artificial sonó el gallo.

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  2. #227
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    Mar 2009
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Me gustaría que me dijerais cómo empezar a hacer estas cosas. Tengo instalado el 3d Studio Max pero no sé cómo trabajar con él. Gracias.

  3. #228
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    El 3ds Max contiene varios tutoriales para aprender a animar. Creo que te conviene empezar por ahí.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  4. #229
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    Talking 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Así es ganor, ese seria un buen comienzo, échale una mirada a la ayuda del 3ds Max también que es más rápido, y pues si no te gusta la ayuda del max, pues internet esta plagado de tutoriales sobre 3ds Max, incluso puedes buscar en YouTube, hay buenos videos para empezar a comprender el max, y pues si tienes dudas durante el proceso aquí está el foro para ayudarte, a echarle ganas.

    Bueno pues sigo practicando con las bolas, ahora pongo una bola ligera y otra más pesada en la misma escena, espero sus comentarios, saludos.

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  5. #230
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Están guapas tus pelotas tío.

  6. #231
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Frena bastante en el primer impacto, por lo demás creo que bien.

  7. #232
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Yo las veo bien las dos, pero te diría que quizá añadiendo un poco de Squash y stretch en la ligera podría tener un poco más de vidilla la cosa.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  8. #233
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    Lightbulb 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Muchas gracias Juanmax. Calvo Sáez si he tenido unos problemas con el timing en algunas partes de la trayectoria y en especial hasta ahora todas las pelotas que he mostrado han tenido un mismo error que se centraba a la hora de terminar los rebotes, ya cuando la bola empieza a desacelerar, lo que hacia yo era tratar de copiar proporcionalmente la distancia entre los puntos de contacto, las iva achicando proporcionalmente y cuando ya casi se detenía, la distancia entre contacto y contacto era tanadquiriendok parecía que la pelota se detenía por alguna fuerza externa, aun teniendo rebotes, y por esa razón es que las pelotas se detenían muy rápido, a parte que no consideraba los giros (desplazamiento)que hacen las pelotas después de rebotar, solo desplazándose hasta perder toda su energía y por lo tanto movimiento.

    Bueno Marta, si tal vez con un poco de Squash and stretch se huviese visto mejor, pero hay que ahorrar tiempo. Gracias por comentar, y aquí por mientras pongo un par de ejercicios más que hice, justo hoy unos amigos me dieron unas críticas constructivas y me di cuenta de algunos errores, pongo los ejercicios sin corregir por ahí hay algunas cosas que aún no he visto. Saludos.

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  9. #234
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    He editado el primer mensaje de este hilo para añadir este excelente tutorial para los recién iniciados en el arte de la animación: http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #235
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Gracias Shazam. Está excelente la información. Básico y comprensible. Recuerdo que mis primeros ejercicios de animación los había colocado en esta sección. Tuve algún tiempo alejado en esto de la animación y hace poco lo estoy retomando. Voy a realizar algunos ejercicios de bolas saltarinas actualizados, esta página es buen sitio para empezar.

  11. #236
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Estupendo, yo apenas me puedo pasar para actualizar información y añadir rigs, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a animar, que me lo pide la sangre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  12. #237
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Para quitarnos el mono de animar el compañero del curro y yo decidimos ponernos con ejercicios básicos y que mejor que bolitas saltarinas.

    Aquí dejo la mía, vengo a por feedbak así que, ya sabéis, sin cortaros.

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    Última edición por SHAZAM; 12-08-2009 a las 15:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #238
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    Combustion 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Me alegra ver que puedes rascar ese tiempo para animar. La animación está muy bien, buena idea. En los saltos cuando llega al suelo se aplasta, pero no tiene un estiramiento muy evidente justo antes, eso en el 9 y el 18, pero si lo pones en el 26.

    Esos estiramientos mejor si van en la dirección que dibuja la trayectoria del salto, apuntando hacia la bola en el siguiente frame y viniendo del anterior.

    La forma en la que para parece un poco seca, podrías ponerle uno o dos botes más, tal vez en el mismo sitio quedan bien.

    Quitaría el frame 92 y dejaría el 91.

    O dejaría el 92 torciendo un poco la dirección y quitaría el 92.

    La cosa es que es el frame previo al contacto y hay dos lo que te crea una pausa (no se nota porque va la acción va rápida, pero fijo que te queda más fluido).

    Has quitado la bola del 95, ¿querías que fuese hacia arriba o directamente haia la cámara?
    Congratulations.

  14. #239
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Muy buen ejercicio, enhorabuena. Lo que yo veo así a bote pronto es el salto que tiene lugar tras el fotograma 19, es un salto más largo sin que aparentemente la pelota coja ningún impulso de ningún sitio, quizá manteniendo el Squash del 19 un par o incluso 3 frames en un Moving Hold ayudaría a dar la sensación de que se comprime más a fin de dar ese salto más largo. En el frame 94 también mantendría viva algunos frames esa postura en este caso porque si no me da la impresión que cuando sale lanzado hacia la cámara sucede demasiado rápido y es fácil perderte la acción.

  15. #240
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Muchas gracias Julio, haré lo que dices, apenas he retocado alguna cosa y, aunque veía cosas raras he preferido publicar para ir directo al feedbak y no viciar la animación con solo mi punto de vista.

    Curioso, pero justamente lo que retoqué fueron los estiramientos, en un principio los exageré, pero me hice un lío con el previo de Maya (no lo tenía a tiempo real) y luego para no tener que rehacer todo me dió jaqueca el tener que desplazar todas las claves.

    Mañana cuando llegue al curro subo algún previo anterior, que tampoco es que esté mejor, tendrá otros fallos, pero debo acostumbrarme a mostrar cosas y recibir las críticas, no veas cuanto me ha servido la charla de Jor en Tenerife. Gracias de nuevo.
    Última edición por SHAZAM; 12-08-2009 a las 22:13
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    John Lasseter

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