Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Travelling entre cámaras

Travelling entre cámaras

Buenos días. En una animación que estoy haciendo tengo dos cámaras situadas y quiero hacer con una tercera una transición entre ellas mediante un travelling. ¿sabéis cómo situar la trayectoria del travelling de forma que coincida exactamente con la posición de la cámara de inicio y la posición de la cámara del final? Un saludo.

Travelling entre cámaras

Utilizando el buscador del foro obtendrá respuestas rápidas y fiables. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Travelling entre cámaras

Yo lo hago con una Spline desde la cámara de inicio hasta la cámara final con Snap 3d a los pivotes, otra Spline para los objetivos, después selecciono la cámara a animar y en trajectories o algo así le das entre que frames quieres que haga la transición y le dices que la haga desde un Spline y le das click a la Spline correspondiente al objeto que tengas seleccionado y listo. Saludos.

Travelling entre cámaras

Muchas gracias. El consejo tiene muy buena pinta este fin de semana lo probaré. Un saludo.

Smile Travelling entre cámaras

Buenos. He intentado hacerlo en una sola trayectoria, he creado tres Splines (un arco, una vertical y una que una ambas), y con attach las he unido en una. He relacionado la cámara con esa trayectoria mediante Path constraint, pero la cámara solo se mueve en la línea vertical, pero no continua. ¿alguien sabe porque puede será. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Paso1.JPG   Paso 2.JPG   Paso3.JPG  

Travelling entre cámaras

Cuando es una sola Spline, tienes que fijarte bien en que los vértices estén soldados (weld) y en cuál es el vértice de inicio de la Spline, para fijar como inicio algún vértice, click en make first.

Smile Travelling entre cámaras

Hola y muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que parece un tema simple y no lo es tanto. Ayer lo que estuve probando es una vez que tengo las tres Splines dibujadas hacer una cuarta utilizando los Snaps por encima de esas tres, y así lo consigo. De todas maneras, me llama la atención que al dibujar esa pasarela si la interrumpo y luego la continuo, la trayectoria me la coge hasta la interrupción. Además, me choca que usando attach, y por tanto convirtiendo las tres Splines en una, que de cara a las trayectoria no me la tome como una. Un saludo.

Travelling entre cámaras

Como te ha comentado Warisnake no es suficiente con attachar las Splines, además debes soldar los vértices. Si a nivel subobjeto Splines, puedes seleccionar más de una, es que los vértices no están soldados.

Thumbs up Travelling entre cámaras

Ole. Pues sí, era el tema del weld, muchas gracias por vuestra ayuda. Menudos travellings que me voy a largar. Ahora tengo que mirar cómo hacer el weld entre dos vértices prácticamente superpuestos sin variar ninguna de las trayectorias. Un saludo y muchas gracias.

Travelling entre cámaras

Con Fuse, te junta todos los vértices que tengas seleccionados, pero sin soldarlos, después puedes darle a weld con un rango mínimo de separación, o también sin Fuse, pero el weld con un rango un poco más amplio, lo otro es usat target weld, importante es después setear cual vértice va a ser el inicial de la Spline con make first.

Si quieres hacer travelling por el entre el frame 0 y 100 en un segmento de tu Spline, seberas recortarla en trocitos, para así, en trajectory le puedas ir diciendo entre que tiempos se mueve tu cámara y por cual Spline.

Si no kedas satisfecho, después es cosa de ir desplazando los keyframes o en el curve editor ajustar velocidades de in y out. Saludos.