Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instanced geometry

Instanced geometry

Buenas foreros. Tengo que llenar una bodega de mucha gente estática (en realidad réplicas de una misma geometría). Lo estoy haciendo con el instance, emitiendo partículas desde el plano que conforma el piso y con el speed en 0.

La primera pregunta es: hay alguna forma de hacer que las geometrías instanceadas no se solapen entre sí? Algo, así como un collide?
    La segunda pregunta es: como mis partículas son estáticas, no puedo usar el velocity para variar un poco la orientación de cada geometría. Cómo puedo variar la orientación entonces?
    Mil gracias de antemano. Saludo.

Instanced geometry

Kiace Xian, en que andarás amigo. Bueno no sé si es esto lo que necesitas, pero es la forma más rápida que encontré de hacer lo que necesitas. Hay formas más complejas, con goals o cálculo de colisión entre partículas, la otra es nParticles y no sé si estás metido con eso. Para no armar mucho lío, puedes conseguir lo mismo con un simple random de posición y normales, nada de velocity porque simplemente no tienes esos canales ya que me dices que es estático.

Adjunto un test rápido de lo que te hablo.

Simple y llanamente, emiti partículas desde un Grid, sin speed, y puse un random de posición en x y z. Además, agregue un atributo a al shapeparticle llamado normpos, un Vector donde guardo la información de otro random los ejes. Luego esto se lo aplico al rotation dentro del instance (geometry replacement) para reubicar las normales.

Puedes entrar a las expresiones para cambiar el ángulo a piachere.

Después de todo esto, algo así necesitabas?
    Sino chequeate esto. Un sistema de Crowd para Maya. No recuerdo para que versión era, pero funciona bien. http://web.tiscali.it/maya_tutorial/. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Instanced geometry

Ki hace hori, todo bien? Mil gracias por la respuesta y el test, en estos momentos estoy viéndolo. Ahora vuelvo y cuento como me fue.

Edito: ta bueno hori. Me tengo que ocupar de entender bien lo que hiciste. Mil gracias.

Pregunta: con el nParticles ya se hacen colisiones entre instancias? Voy a tener que pedir el 2009. Saludo.
    Última edición por Xian; 20-05-2009 a las 18:30

Instanced geometry

Pregunta: con el nParticles ya se hacen colisiones entre instancias?
    Vaya. Ojal, a, lo único que puedes hacer con nParticles sería que colisionen entre sí las partículas (solo acepta colisión esférica) y al instanciarlo daría una ilusión de que están colisionando, muy bascia por cierto.

El script de crowdmaker para una escena donde la gente está tranquila y camina lento no te va a servir, todavía está en proceso el plugin (hace varios años estancado) y funciona para determinadas circunstancias quizá cuanto más descontroladas mejor. Tiene varios bugs.

Igual hacer todo esto para lo que tu quieres no tiene sentido, creo que con solo rotar la posición, un poco el tamaño ya va.

Abrazo y que andes bien.