Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Duda acerca del rendimiento de los instanced materiales en Unreal Engine 4

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    87

    Duda acerca del rendimiento de los instanced materials en Unreal engine 4

    Buenas gente.

    Llevo unos días trabajando distintos tipos de Master Materials para conseguir distintos resultados a la hora de crear instancias de esos materiales base dentro de Unreal Engine 4. Por ejemplo, un Master Material me permite crear varios tipos materiales que, simulen ladrillo en el suelo o en la pared, otro Master Material me permite crear varios tipos de metal, etc.

    Las instancias funcionan muy bien, pero me cuesta comprender cómo se hace uso de la memoria cuando creas instancias de un material parametrizado. Me explico con un ejemplo muy sencillo:
    Tengo este material básico con solo un normal map como parámetro que modificaré en las instancias:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SimpleMaterial.JPG 
Visitas: 289 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 217510

    Si ojeo sus estadísticas, obtengo algo que yo considero lógico. Básicamente me está diciendo que solo hay una referencia:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SimpleMaterialStatistics.JPG 
Visitas: 219 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 217524

    Después creo dos instancias y a cada una de ellas le cambio el parámetro por defecto del normal map del material base y escojo otro completamente distinto. Si miro dentro de las estadísticas de las texturas, obtengo esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Instance1Statistics.JPG 
Visitas: 235 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 217522 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Instance2Statistics.JPG 
Visitas: 231 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 217523

    Entonces, a partir de aquí es dónde no comprendo.
    1. .
    2. ¿Me está referenciando las texturas del material base, aunque en la instancia esté usando otra distinta?
    3. Donde pone Current Memory y Fuly Loaded Memory se ve claramente que el valor es más alto que en el material base. ¿Significa esto que el material base es más barato que la instancia?
    4. Y, en caso de que la segunda pregunta sea afirmativa, ¿Cómo le sacas partido a un Instanced Material si resulta que esa instancia no solo hace referencia a sus propias texturas sino también a las del material base?
    .

    A lo mejor estoy entendiendo mal cómo funciona la herramienta, pero es que, llevo como 10 tipos de materiales base y cada uno me ofrece una enorme variedad de materiales útiles en la escena gracias a las instancias. Si resulta ser que estoy en lo cierto, no veo el sentido a todo el trabajo que he hecho y tendría que hacer cada material por separado (un material para cada tipo de suelo que simule ladrillo, otro para cada tipo de metal, etc).
    ¿Alguien puede ayudarme un poco a entender lo que está pasando aquí?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Instance1Statistics.JPG 
Visitas: 202 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 217511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Instance2Statistics.JPG 
Visitas: 217 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 217512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SimpleMaterialStatistics.JPG 
Visitas: 212 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 217513  

Temas similares

  1. Blender Exportar modelos con materiales y texturas desde Blender a Unreal Engine
    Por DavidCarpena en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 12-04-2023, 10:41
  2. Unreal Materiales de automoción para Unreal Engine
    Por 3dpoder en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 02-04-2023, 23:21
  3. Unreal Duda Unreal Engine 5 para cinemáticas crear proyecto games o film?
    Por aswing en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 02-07-2022, 16:37
  4. Unreal Materiales Twinmotion ahora disponibles para Unreal Engine
    Por esmarquez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 22-02-2020, 20:58
  5. Game engine tipo Cryengine UDK Unreal engine
    Por nicknick en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 05-04-2013, 13:00

Etiquetas para este tema