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Tema: Sugerencias con el problema del flipping en los twist bones

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    Ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    He riggeado un brazo con twist Bones y me he encontrado con el problema del flipping, que según tengo entendido pasa en todos los sotfs 3d y que tiene que ver con un fallo en el cálculo de rotaciones.

    También he visto el truco de en el twist bone de la muñeca poner los ejes en el controlador look at para que el flipping ocurra en un eje en el que la muñeca no pueda rotar 180 grados. Ya que por lo visto el fliping ocurre al rotar 90 grados en el eje medio longitudinal y 180 en los otros dos ejes.

    Hasta ahí bien, pero lo que ocurre es que, al mover el resolutar IK de la muñeca, hay posiciones en las que el twist bone rota más de 180 y hay flipping.

    Mi duda es :si esto no tiene solución hoy por hoy hasta que se solucione con programación, cuando posicionáis el personaje os están flipeando los huesos? Y elegís siempre posiciones de no flipeo, aunque Eos impide alcanzar todas las posiciones libremente?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    He riggeado un brazo con twist Bones y me he encontrado con el problema del flipping, que según tengo entendido pasa en todos los sotfs 3d y que tiene que ver con un fallo en el cálculo de rotaciones.

    También he visto el truco de en el twist bone de la muñeca poner los ejes en el controlador look at para que el flipping ocurra en un eje en el que la muñeca no pueda rotar 180 grados. Ya que por lo visto el fliping ocurre al rotar 90 grados en el eje medio longitudinal y 180 en los otros dos ejes.

    Hasta ahí bien, pero lo que ocurre es que, al mover el resolutar IK de la muñeca, hay posiciones en las que el twist bone rota más de 180 y hay flipping.

    Mi duda es :si esto no tiene solución hoy por hoy hasta que se solucione con programación, cuando posicionáis el personaje os están flipeando los huesos? Y elegís siempre posiciones de no flipeo, aunque Eos impide alcanzar todas las posiciones libremente?
    Depende de cómo te lo montes, la forma en que los hace Paul Neale (que según entiendo es la que seguiste) no es la única que existe ni mucho menos y cada forma tiene sus propias limitaciones, no te tomes lo de Paul Neale (o cualquier otro) como la única/mejor solución, hay que salir del cascarón de los tutoriales y pensar un poco por uno mismo.

  3. #3
    danielblanco3d No registrado

    Ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    Si, seguí ese método, no por pensar que fuera el mejor si no porque es del que más información encontré. Bueno he comprobado que en el archivo de Paul Neale hay flipping.

    Me gustaría aprender otras formas de hacerlo, pero toda la información que he encontrado es con ese método, también aquí en el super hilo de skin (que no leí completo).

    Hice mi propio método con expresiones, pero funcionaba peor. Así que nada, a seguir dándole. Mi idea era iniciarme en los twist Bones.

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