Resultados 1 al 4 de 4

Tema: De matemáticas a infografía

Question De matemáticas a infografía?

Hola. Este año acabaré bachillerato y tengo pensado comenzar la Carrera de matemáticas. Sin embargo, tengo mucha afición al mundo de la infografía y me gustaría dar el paso de aficionado a profesional.

Mi pregunta entonces es: ¿podría en un futuro tener oportunidades en el mundo de la infografía con una titulación en matemáticas + mi nueva formación en infografía?
    O dicho de otra forma: ¿cotizan las matemáticas en la infografía?
    Muchas gracias.
    Unity3D + SmartFoxServer.

De matemáticas a infografía?

Bajo mi punto de vista, hay ciertas partes de la infografía relacionadas con las matemáticas. Eso sí, esas partes suelen ser las más técnicas, normalmente en la parte de la programación.

Una posible área sería la de FX (y rigging, tal vez?), donde supongo que, requerirá una mezcla de conocimientos matemáticos y visión artística (Slime y otros de por aquí podrán dar más detalles, supongo). Por supuesto, siempre podrías dedicarte al desarrollo de aplicaciones infográficas, donde las matemáticas (espacios vectoriales, geometría,) son imprescindibles.

Eso sí, quizás me equivoque, pero poca relación le veo yo con la parte más artística, todo depende de lo que busques.

Ante todo, es mi opinión. Un saludo.

Hola Fernando. Uno de mis mejores amigos y sin duda el que más controla de infografía es matemático y esta trabajando en la costa oeste de usa en una empresa bastante buena.
    Ánimo y a por tu sueño.

Yo creo que depende de lo que quieras hacer, si te quieres dedicar a la animación y el 3d, yo de ti no perdería el tiempo estudiando mates y me plantearía una Carrera más artística si acaso, ¿Qué vas a estar cuatro o cinco años estudiando mates para luego trabajar haciendo 3d? O empezar a estudiar cursos para trabajar animando o cosas así, no sé, si es por estudiar una Carrera hay otras que te van a permitir más tiempo y que tienen que ver mucho más con el 3d, piénsatelo porque es una decisión importante y no te recomiendo estudiar las mates si no lo tienes claro, aun teniendo en cuenta que las mates tienen que ver mucho con las físicas y ciertas cosas que se hagan en 3d, no me convence el pasar esos años estudiando cosas que no vas a usar nunca, es que, si tienes la base y controlas un poco lo que vallas necesitando de mates te lo estudias por tu cuenta, es que, al final depende de lo que vallas intentar trabajar el día de mañana, tienes que dedicarle muchas horas y las mates para mí que no te van a dejar tiempo.

Como puedes ver no estoy a favor de estudiar esa Carrera, y eso que me gustan las mates, pero no me hagas caso, cada uno tiene sus sueños y lo respeto, piénsatelo bien y busca la opción que te permita avanzar más cómodamente y a la vez que estudies algo te prepares con el 3d y veas que vas progresando, te ayudará a motivarte. Un saludo.