Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Usar planos con alphas transparentes en Zbuffer de Blender

Usar planos con alphas transparentes en zbuffer de Blender

Vaya, eso no lo sabía. Gracias.
    Cuidado, es adictivo el FSA, porque arregla prácticamente todos los errores comunes que teníamos con antialias, como cuando se usa s muy fuerte, o Ray Mirror sobre un entorno HDR con colores fuera de rang, oo. [inserte aquí uno de los comunes problemas de antialias de Blender].

Por cierto, cuando dije hará que el over sampling ocurra una vez finalizado el render (y no al final), me refería a que el over sampling (osa) no sucede mientras se renderiza como siempre, si no que este sampleo se realiza al final del render, aplicando el mismo nivel de FSA (5,8,11,16) a nuestros passes, por ende tiene que efectuar la composición de nodos tantas veces como nivel de FSA tengamos, lo que lo hace algo más lento, pero vale la pena.

Se ve que si estaba algo dormido cuando lo escribí, no tenía mucho sentido.

Vaya, sí, yo ya vi la errata, pero no pasa nada porque se entendía lo que querías decir. Ahora tengo que comer, pero luego probaré eso que comentas y pongo alguna captura.

Edito: lo de shift+r en el editor de nodos sirve para un render estático solamente o también se puede hacer con secuencias de imágenes?
    Última edición por StormRider; 29-05-2009 a las 14:02
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Bueno, aquí subo dos capturas. Lo de los planos con alfa es el logotipo del cliente y no lo voy a enseñar por su anonimato y esas cosas, una vez esté entregado el video y le den el visto bueno, si puedo ya colgaré la animación para que le echéis un vistazo.

Por lo de ahora, hay dos capturas. A la izquierda arriba, podéis ver más o menos el resultado final después de componer las capas en mensaje, para lo que estoy usando After Effects. Vamos, que en Blender, con los nodos, lo que estoy haciendo realmente es preparar las capas que necesito para exportarlas como las necesito.

A la derecha, más grande, en una de ellas esta la imagen que tengo en el nodo composite, con el FSA. Pero tengo otros dos zbuffers con unos parámetros diferentes para mezclar luego en postproducción, y en la segunda captura, se ve el resultado de uno de ellos, como un file output en el editor de nodos, el FSA no le afecta (ni a ese ni al tercero, solamente al del nodo composite).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura.jpg   Captura02.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Probando más temas con el Zbuffer, esta imagen esta compuesta con los mismos nodos de Blender. El problema: el que tenía la última vez, he probado a exportar varias capas diferentes al mismo tiempo, pero el FSA solo aplica a la del nodo composite. Lo malo de esto es que como hay que renderizar capa a capa, hay que repetir el render y se pierde tiempo.

Si solo es un frame, como en la imagen que probé hace un rato, que adjunto, no es gran molestia. Pero si se trata de una animación, se pierde tiempo.

He probado varias cosas, pero no lo solucionan. Otra cosa rara, que no sé si es un bug, es que, al renderizar con f12 o con el botón render (un solo frame) no exporta la imagen renderizada. Sin embargo, renderizando en animación sí lo exporta. Esto me pasó en la versión 2.49 rc1 teniendo el FSA activado, aunque no sé seguro si es del FSA porque no he probado sin él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas TestResult.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12