Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta sobre normal maps

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Pregunta sobre normal maps

    Hola a todos. Tengo una pregunta que hace tiempo me vengo haciendo. He trabajado sobre modelos en alta y ahora estaba mirando de tocar un poco el tema y me ha surgido la siguiente cuestión (da igual el programa supongo):
    -Tengo un modelo en alta, y supuestamente tengo otro modelo en baja. La pregunta es si tienen que ser los dos topológicamente idénticos, o pueden haber variaciones, ya que los Normal Maps se basan en las diferencias angulares (eso tengo entendido).

    Digo esto porque entonces si me interesara rehacer la topología de un modelo ya no tengo que depender exclusivamente de la topología del modelo en alta para sacar el modelo en baja.

    Como digo, he tocado Normal Maps y he hecho algunos, pero tenía ésta pregunta y a ver si alguien qua haya tocado el tema me responde, gracias.
    Última edición por kellogs; 30-05-2009 a las 17:18

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Pregunta sobre normal maps

    Para nada, no es necesario que los modelos tengan la misma topología.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Pregunta sobre normal maps

    Gracias trancos, o sea que, como me esperaba, prácticamente lo que más se nota al extraer un Normal Map es la silueta del modelo en baja porque la parte de dentro es prácticamente una textura, seguiré haciendo pruebas, gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,372

    Pregunta sobre normal maps

    Pueden ser modelos totalmente diferentes, en cuanto a la colocación de sus vértices o polígonos o lo que sea, pero que tengan una forma similar, para que el programa no tenga problemas a la hora de trabajo el detalle desde el de alta hacia el de baja.

    Lo suyo es hacer un modelo, esculpirlo y usar ese mismo modelo en un nivel de subdivisión más bajo para hacer la proyección, pero claro, depende de muchas cosas. Según lo que quieras hacer es mejor un método o el otro, o quizás uno de ellos te resulte más cómodo, también.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 25-06-2013, 09:14
  2. Respuestas: 0
    : 17-12-2012, 10:02
  3. Duda sobre normal maps
    Por suanero en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 21-04-2011, 17:24
  4. Duda sobre normal maps en Maya
    Por StormRider en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 07-03-2008, 22:28
  5. Normal maps zb3
    Por anarkis en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 22-06-2007, 03:26