Quien tiene tutoriales o sabe manejar el combustion 2; porque está tela de guapo.
Quien tiene tutoriales o sabe manejar el combustion 2; porque está tela de guapo.
Yo juraría que el combustion 2 final ya tiene tutoriales de por sí. Saludos. Drakken rotor.
Más que tutoriales lo que tiene son archivos con los que juguetear un poco. Tutoriales propiamente dichos, no tiene. Por si te sirve de ayuda, yo me apaño bastante bien. Un saludo.
Lo que me gustaría saber qué es lo del canal alfa, si quiero poner un monigote cobre una película, ¿Qué hago lo represento con el fondo blanco y dónde está la opción de alfa opción lo que hace que se, selecciona como la barra de Photoshop o que, o hay que guardar una máscara, en fin, no sí, vosotros que sois los campeones, decirme, como va eso?
Si guardas tu render en formato (*.tga), automáticamente se guarda también el canal alpha del propio render. Este canal establece un color blanco para cualquier objeto de la escena y un color negro para él fondo (ya sea éste un color plano o una fotografía).
Por medio de los (*.tgas) podrás incluir directamente el canal alpha. En las opciones tienes que seleccionar 32 bits y no seleccionar alpha split (opción que grabaría el canal alpha en un archivo aparte).
Si lo que quieres es hacerlo en otro formato, también es muy fácil. En la propia ventana del buffer virtual aparecen varios círculos para poner la imagen con solo canal rojo, verde o azul, en tono de grises y al final (un círculo blanco y negro) para poner el canal alpha, que puedes guardar pinchando en el icono del disco en cualquier formato. Saludos. Drakken rotor.
Como bien dice nuestro moderador, si guardas como (*.tga) 32 bit te guarda el canal alfa. Lo único que tienes que hacer en combustion es, una vez importado tu vídeo, crear una nueva capa como composite (2d o 3d, según tus necesidades) y activar la opción transparent. En esa nueva capa ya puedes meter a tu monigote.
Si le das al botón derecho en tu capa del Branch que hayas creado en tu composite, tienes una opción que te dice alpha, en la que puedes ver el resultado del canal, lo que tienes o no, de todas formas, si quieres también tienes la opción de lanzar un render con fondo azul puro y con el operador linear Keyer o Discreet Keyer hacer una limpieza con lo que podrás ver lo que quede detrás del fondo azul que tenías.
infografico oscuro
Muchas gracias, un beso para todos.
¿Alguien sabe dónde hay un maldito plugin de Flex Morph de Combustion 3, gracias muy bueno el foro.
no sea vago utilice el buscador!!!
Tío, primero que nada modérate, no sé. Saludos. Posdata: dos mensaje solo dando el palo.
Parece que está muy enojado.