Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con vcd y dvd

Duda con vcd y DVD

Hi, bueno solo una pregunta. Filme un evento con una cámara digital, el evento no tenía una muy buena iluminación y también no tenía un muy buen audio. Me comprometí a entregarlo en vcd, pero - Aquí es donde entra mi duda, si en vez de pasarlo a vcd lo grabo a DVD, el video mejorara su calidad, la iluminación y el audio, o sea se verá mucho mejor que si lo grabo en vcd.

Yo supongo que, no porque el video original no es perfecto, pero no sé esperare unas respuestas.

Por cierto, cuales serían las diferencias reales entre vcd, DVD y creo que existe un formato svcd y para que ocasiones se recomienda cada uno, si no es mucha molestia.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

A ver, yo te doy una respuesta muy rápida. Mientras esperas a que otros expertos te digan lo suyo. En cualquiera de los casos, la copia, es decir, el DVD o vcd, nunca será mejor que el original. Es decir, si la iluminación es mala, y el sonido es cutre, no esperes que por grabarlo en DVD lo oigas en Dolby y con calidad cine, porque te llevaras una gran desilusión.

Respecto a los formatos. Si existe supervcd, y sus capacidades son (como es lógico) superiores a las del vcd normal, tiene mayor resolución y mayor transferencia. Pero yo no te puedo dar los datos concretos.

Busca por aquí que esto ya se ha tratado, mira en el foro de postrpoduccion que algo habrá.

Y si no, le preguntas al Google por svcd o formatos de video, y seguro que algo pillas. Saludos.

Muchas gracias Mario, lo suponía, pero debo estar seguro, de todas formas, esperare otras respuestas. Por cierto, además de estar esperando algunas respuestas, estoy buscando enotros lugares. Que mejor que muchas fuentes.

Hola, efectivamente de dónde no hay no se puede sacar, mucho. Lo que sí puedes hacer es editar el sonido por separado (por ejemplo, con el col edit pro) y potenciarlo, eliminarle ruidos, etc. En cuanto a el video también podrías intentar nivelar contrastes, gama conprogramas de edidicion de video, y con eso ya tostarlo a DVD, CD o lo que quieras.

Diferencias entre formatos vcd, svcd, y DVD:
    -Vcd: compatible con prácticamente todos los videos DVD. Resolución: 352x288.

Compresión: mpeg 1.

Bitrate: 1150 kbps.

Es de compresión fija (10 megas por minuto de video).

Svcd: compatible con casi todos los videos DVD, pero algo menos que el vcd.

Resolución: 480 por 576.

Compresión: mpeg 2.

Bitrate: unos 2000kbps.

Compresión variable, unos 10-20 megas minuto.

DVD: compatible con todos los videos DVD que lean DVD+-r / +-rw.

Resolución: 720 por 576.

Compresión: mpeg 2.

Bitrate: variable, el estándar son 6000 kbps.

Si el video tiene grano, ruido etc, quizás sea mejor una resolución menor (vcd), para disimularlo un poco. Si únicamente es la imagen que está oscura, quizás la puedas tratar un poco para intentar arreglarlo, corrigiendo el brillo / gamma. Del sonido sí que no te puedo decir mucho, prueba con el col edit como te dice z0s3r.

Gracias Mario, Zos3r and Stewie han sido de mucha ayuda sus opiniones.